Las polémicas canciones de Gerardo Ortiz

 

En Jalisco lo nombraron persona non grata por su narcocorrido


De nueva cuenta Gerardo Ortiz se encuentra en el ojo del huracán por su polémica música. Ahora el Fiscal General de Jalisco vetó al cantante y lo nombró persona non grata por su narcorrido dedicado al “Mencho”, líder del cartel Jalisco nueva generación.

“Realmente nos sentimos ofendidos los jaliscienses, la autoridad, porque este sujeto, Gerardo Ortiz Medina, hace una canción y promueve a un criminal, al criminal más buscado en el estado y en el País”, declaró el Fiscal Eduardo Almaguer.

La canción “El M” se desprende de su nuevo disco “Comeré callado”, y comenzó a llamar la atención desde hace unos días cuando se supo que el video se estaba grabando en un rancho de Joan Sebastian.

“El M” no es lo único que está generando polémica del disco, también la portada de éste ya que aparece el cantante al lado de 12 mujeres en la mesa haciendo alusión a la famosa pintura de La última cena.

Anteriormente Gerardo Ortiz ya se había visto envuelto en un escándalo por su música, ya que fue acusado de apología del delito por su canción “Fuiste mía”, en la que organizaciones feministas lo acusaron de incitar la violencia contra las mujeres.

Además su anterior narcororrido, “Dámaso” también está compuesto por un líder del narcotráfico, conocido como el Mini Licenciado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

El video que metió en el lío legal a Gerardo Ortiz. Cinco datos clave

Kinky regresa a sus orígenes, la electrónica

Escucha a Rubí Ibarra cantar reggaeton

JCA