Sábado 15 de Junio 2019
| | |

Cantante Alaya busca conquistar México con su propuesta de pop urbano

No disponible

No disponible

12 de Marzo 2019


México, 12 Mar (Notimex).- La cantautora venezolana Alaya se encuentra de visita en México para promocionar su sencillo “Tócamelo”, a dueto con el dúo puertorriqueño de reggaeton Zion & Lennox. 

En entrevista, la joven originaria de Caracas, quien desde pequeña empezó su pasión por la música, declaró a Notimex: “Lo más complicado en esta carrera tan demandante de la música, fue el querer hacer muchas cosas y no ver resultados inmediatos, pero gracias al tema ‘Andas en mi cabeza’, de Chino & Nacho, me redituó que una disquera me extendiera un contrato”.

Después de eso, Alaya lanzó con éxito el primer corte de su álbum debut “Blimg blimg”, mismo que le dio la oportunidad de mostrar que es capaz de mantener su éxito.

“Ahora vengo a promover el segundo sencillo, ‘Tócamelo’, a dueto con Zion & Lennox, y para que se convierta en un éxito en México hay que trabajar muy duro, porque hay quienes no tienen talento y están en la cúspide a base de trabajo y hay quienes tienen de sobra ese talento y no figuran por su falta de compromiso y yo vengo a darlo todo”.

Explicó que el dueto con Zion & Lennox fue una búsqueda que ella misma inició junto con los coautores, luego de saber que el tema había gustado a los puertorriqueños.

“Que ellos hayan grabado el tema conmigo es lo mejor que me pudo pasar hasta ahora, de hecho el tema surgió a partir de una maqueta que se hizo y después me llevó a sentir que debía ser un tema sexy y festivo”.

Aceptó que después del éxito de “Andas en mi cabeza”, “Blimg Blimg” y ahora de “Tócamelo”, empieza a sentir la presión de dar mejores resultados: “Hoy que vengo a hacer promoción siento esa responsabilidad de convencer con el tema a los amantes de la música, porque además de ser un tema pop, con sonidos urbanos, también tiene el folclor de la cumbia venezolana”.

Aceptó que existe el nervio, la preocupación y la angustia, de solo pensar que el tema no sea bien recibido por los mexicanos: “Pero eso es parte de la vida, lo cierto es que cada vez más artistas venezolanos, colombianos y argentinos están llegando a México para consolidar sus carreras”.

La autora y compositora abundó que el disco estará listo para finales de año: “Nos vamos sencillo por sencillo hasta lanzar unos siete u ocho, para luego ver el lanzamiento del disco completo y en 2020 iniciar una gira de conciertos por México, de hecho este fin de semana tendré un concierto en Colombia”.

Por último, Alaya externó que en lo futuro desearía hacer un dueto con Maná o Alejandro Fernández, este último al quien desea llevar a su terreno pop urbano cumbiambero, para retarlo a enfrentarse a un público distinto: “Son varios los mexicanos a los que me gustaría invitar, porque este disco tendrá eso duetos importantes, que pronto estará en México”.

 

NTX/DFH/LMC