Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Cantautor colombiano Greco Volta estrenará “Vienes y te vas”

No disponible

No disponible

10 de Marzo 2019


México, 10 Mar (Notimex).- El cantante y compositor colombiano Greco Volta estrenará el próximo 29 de marzo en plataformas digitales su nuevo sencillo “Vienes y te vas”, una canción sin filtros que habla sobre una chica que le es infiel a su pareja.

En entrevista con Notimex, el colombiano explicó: “el tema es el tercero que lanzaré de esta primera fase como Greco Volta, es una canción como todas mis composiciones que habla de libertad, fiesta, sexo y pasarla bien. Una canción sin filtros igual que mi proyecto”.

“Es una historia de una chica que le es infiel a su pareja y yo soy quien disfruta mientras tanto. Creo que se estigmatiza a los hombres al afirmar que somos los que engañamos y no necesariamente es eso, también pasa del otro lado, sin duda habrá gente que se sentirá identificada con la canción”.

“Vienes y te vas” es el tercer tema de un EP que que también incluye los sencillos “Ven escápate” y “Por placer” compuestos por el cantautor, quien aseguró que lanzará poco a poco otras canciones hasta formar un disco a fin de dar a cada una la debida difusión.

Greco también dijo sentirse emocionado por esta nueva etapa como artista “tengo discos que me formaron, pero ahora el proyecto es más sólido y más maduro, distinto a lo que hice antes. Estoy ensayando con la banda y estamos montando el show que siempre he querido tener, para mí lo más importante es tocar en vivo y hacer un espectáculo lleno de energía y adrenalina, que la gente salga cansada de cantar y bailar”.

ISA Corporativo, empresa líder encargada de la publicidad en medios de transporte del país seleccionó a Greco como uno de los cantantes que incluirá en su programación . Será del 11 al 17 de marzo cuando se proyecte en las pantallas de todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) el video del tema “Por placer”.

Greco comenzó a cantar desde los 7 años y a los 12 ya tocaba piano y guitarra, lo que lo llevó a participar con diversas bandas de rock, al respecto detalló, “creo que yo no tuve la opción de decidir si me dedicaría a la música, la vida me fue dando esa dirección”.

“Cuando era pequeño cantaba en el coro de la iglesia, después lo hice en otros más, trabajaba en grupos siendo menor de edad porque necesitaba dinero, cuando crecí decidí que tenía que hacer música, me fui puliendo como compositor, aprendí algunos instrumentos, aprendí a liderar una banda y llevar un proyecto”.

A pesar de tocar algunos instrumentos, Greco señaló que lo hace para componer y no se considera a sí mismo un pianista o guitarrista, pero sí un cantante y compositor. “Compongo desde los 18 años. Todos comenzamos a componer por osmosis, yo tenía que decir algo y sabía hacer música, el resultado es una canción”.

El estilo que caracteriza a Greco es el rock, pero en su faceta como compositor, crea canciones de todo género, “me gusta trabajar para todo tipo de artistas, tenemos una propuesta para un importante cantante del género regional mexicano y un tema para una banda”.

“Hacer música es algo que disfruto, para componer lo más importante es ser real y auténtico decir las cosas como son, sin filtro, lo que le puedes decir a tu pareja, pero siempre es necesario usar un lenguaje artístico para una buena canción”.

Actualmente, Greco pertenece a la Cuarta Generación del Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Fue en 2010 cuando grabó  “Entraste sin tocar” lo que lo llevó a ser reconocido en su país natal y a realizar una gira por varias ciudades con una famosa estación de radio.

En Cartagena abrió el show del grupo de rock alternativo Aterciopelados; en Bucaramanga, a Don Tetto; y en Bogotá a múltiples artistas de reggaetón. Tras la separación de Natalia Lafourcade de La Forquetina, fue seleccionado para ser el nuevo vocalista; sin embargo, el proyecto no duró mucho y Greco decidió comenzar su carrera en solitario.

Para finalizar, el músico enfatizó que disfruta de vivir en México “soy fan de lo que se hace en este país, tengo amigos que hacen música de muchos géneros, me gusta ver la variedad y que la gente apoya, yo creía que mi género era difícil pero aquí hay muchos eventos de rock, yo creo que seguiré viviendo por mucho tiempo en México, y hasta que esté a punto de morir regresaré a Colombia.

“Próximamente iremos a un par de festivales y ciudades importantes. Siempre querré tocar en vivo, hacer conciertos y llevar la música por todos lados. El camino de un cantante es largo pero es importante caminar y disfrutarlo, no esperar el final, es mejor disfrutar cada paso”.

 

NTX/ESV/LMC