WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 15 de Octubre 2019
| | |

Cantautora española Jennifer Rojo hereda pasión musical de su familia

No disponible

No disponible

29 de Abril 2019


Por Armando Pereda Maldonado

México, 29 Abr (Notimex).- La música y el fútbol son dos de las grandes pasiones de la cantautora española Jennifer Rojo, quien decidió enfocar su vida profesional a los escenarios y cumplir el sueño que ha tenido desde niña de ser cantante y ser escuchada por el público.

Ese gusto por las canciones le fue heredado, pues todos los miembros de su familia son artistas, así que desde siempre supo que ese camino era el que debía emprender.

Aunque nació en Cataluña, se crió en Algeciras (Cádiz) hasta los 19 años. Su niñez y adolescencia vivió recorriendo escenarios andaluces con sus padres, también andaluces y cantantes: su padre es cantautor y su madre cantante de copla.

En entrevista por teléfono con Notimex, la vocalista quien se presentará el 2 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional, mencionó que está encantada por visitar por primera vez México, ya que admira mucho la cultura de este país y agradece que la gente de aquí le abra los brazos.

“Es un sueño para mí estar en México, su gente es encantadora, no puedo decir más que cosas positivas de este país”, compartió la compositora, quien hará dupla con mariachi en la presentación del recinto en la Ciudad de México.

Jennifer Rojo canta desde que tiene uso de razón, cuando tenía 19 años se mudó de Andalucía a Barcelona promovida por su hermano mayor David (Frank Rojo), quien la convenció e impulsó a dedicarse como él a realizar espectáculos por Cataluña, recorriendo cientos de kilómetros cada semana.

Hoy en día sus composiciones son auténticas historias reales y su relación con el público es entregarse en cada concierto, lo que más disfruta es transmitir su mensaje y que las personas se sientan identificadas con sus letras.

Respecto al fútbol, señaló que es aficionada a ese deporte desde muy pequeña, pero no le mueve ni emociona tanto como la música.

“El futbol al final es como un hobbie, pero la música es mi vida, mi trabajo, es todo para mí”, aseveró tras plantear la necesidad de que se apoye más a las mujeres que quieren dedicarse a ese deporte.

“Estamos en pleno siglo XXI, tenemos que avanzar, hay que abrir la mente porque aparte hay chicas que juegan muy bien que si se preparan puede llegar a ser grandes futbolistas e incluso podríamos hacer equipos mixtos”.

Rojo, quien promueve su disco “Mil opiniones”, se siente muy identificada cuando canta baladas, porque puede expresar lo que le dice el corazón.

“Me gusta componer, soy la autora de todos los temas de mi disco, compongo desde los cinco años, me inspiro de la vida misma, de la propia realidad y de lo que siento, tengo esa facilidad de escribir, no tardo muchos días en hacerlo”.

Respecto a la situación en Cataluña la intérprete de “Y si hubo algo” y “Tu y yo esta noche” dijo: “soy de la opinión que hay que respetar a todos, de que la unión hace la fuerza, prefiero que estemos unidos”. La cantautora posteriormente viajará a Colombia, Costa Rica y Madrid, entre otros destinos.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/IAM