Lunes 24 de Junio 2019
| | |

Carole Chargueron lleva música electroacústica a la Casa del Lago

No disponible

No disponible

09 de Marzo 2019


México, 9 Mar (Notimex).- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la compositora y profesora de música, Carole Chargueron, ofreció un concierto electroacústico, a través de ocho bocinas, en el Espacio Sonoro de Casa del Lago UNAM.

Ante un público que se situó a los lados o de frente ya sea en tapetes o sillas de sol, la creadora de origen francés, acompañada de una computadora y una mezcladora, invitó al público a un viaje de sonoridades.

La profesora Chargueron presentó obras de Justel, Mansion-Vaquié, Romano Gómez y Spiegel, las cuales algunas se escucharon como ráfagas de sonido, otros de puertas que se abrían o cerraban o el rebote que produce el agua.

Público acostado en tapetes, que con los ojos cerrados se deja llevar por las composiciones, en familia y otros con sus respectivas parejas, disfrutaron de este concierto electroacústico.

Las obras de las compositoras procedentes de países como Colombia, Argentina, Estados Unidos y México, inundaron el espacio sonoro de Casa del Lago para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En entrevista con Notimex, Carole Chargueron comentó que en el terreno de la música electroacústica, hay una gran desigualdad, pues hay menos compositoras. “Todavía está muy desequilibrado, pero esperemos que eso cambie poco a poco al paso del tiempo”.

 

NTX/LGZ/LRL