WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Cautiva “La Celestina” a cargo de la Compañía Nacional de Teatro

No disponible

No disponible

07 de Junio 2019


Por Luis Galindo. Enviado

León, 7 Jun (Notimex).- La Compañía Nacional de Teatro (CNT) que dirige Enrique Singer escenificó la obra “La Celestina”, de Fernando de Rojas, una pieza atemporal sobre una mujer mentirosa y alcahueta, en una época con prohibiciones.

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, del Forum Cultural Guanajuato, fue el escenario de la puesta en escena en el segundo día de actividades del “LiberFestival” Arte & Cultura, que se lleva a cabo aquí del 5 al 9 de junio.

La puesta en escena, bajo la dirección de Ruby Tagle, y adaptación e idea original de Rosenda Monteros (1935-2018) ofrece una historia clásica, situada en una época, a través de una escenografía un poco vacía, que incluyó un puente que se desliza, un espejo y escudos colgantes.

Los actores de la CNT dieron vida a los personajes del dramaturgo Fernando de Rojas, como la Celestina (Laura Padilla), quien hizo reír al público en algunos diálogos con humor negro y en verso.

La Celestina es una mentirosa, que recurre a la corrupción, a la intriga, que con tal de ganar dinero, y hace todo lo posible por conseguirlo, sin importar las consecuencias.

Acompañados por momentos con música en vivo, los actores interpretaron una historia clásica en que Calisto, joven de noble linaje, se encuentra enamorado de Melibea (Paulina Treviño), mujer moza de exquisito y próspero estado, única heredera y muy amada de su padre Pleberio (Gastón Melo).

Por consejo de uno de sus criados, Calisto recurre a los servicios de la vieja alcahueta Celestina, gracias a la cual consigue acercarse y sostener con la joven una relación amorosa, no lícita en la época.

“La Celestina”, bajo la dirección de Ruby Tagle, se escenificará también este viernes 7 y sábado 8 de junio en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

-Fin de nota-

NTX/LGZ/MAH

NTX/