WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 12 de Diciembre 2019
| | |

Celebran Día Internacional de los Museos con música clásica y tradicional

No disponible

No disponible

18 de Mayo 2019


México, 18 May (Notimex).- Para conmemorar el Día Internacional de los Museos, el Quinteto de Metales Alcalá, ofreció un concierto que incluyó un programa variado desde obras clásicas hasta piezas tradicionales mexicanas, en la explanada de la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada.

El recital fue una grata sorpresa para el público que caminaba por la calle República de El Salvador, en el Centro Histórico, y escuchar la música de un ensamble de alientos.

Debido al calor, el escenario y las sillas se colocaron debajo de las ramas de un gran árbol, desde donde los asistentes disfrutaron de una tarde de música.

Juan Luis González, trompeta; Daniel Cedillo, trompeta; Orlando Segovia, corno; Marcia Medrano, trombón y Luis Ángel Prieto, tuba, ofrecieron un programa completo de obras como la Segunda Suite en Fa mayor, primer movimiento, de Gustav Holts.

Los integrantes del quinteto interpretaron también “Contrapunctus I”, de Bach; “Killer Tango”, de Sony Kopanek; “Gallito”, de Santiago Lope, así como piezas tradicionales mexicanas como “El Sinaloense”, con arreglo de Alejandro Díaz; “La Malagueña”, con arreglo de Rodolfo Sánchez Vega, y “Cucurrucucu”, con arreglo de Alejandro Díaz, entre otros.

El Quniteto de Metales Alcalá es una propuesta joven y novedosa, formada en el 2013 a iniciativa de cinco músicos que rinden homenaje al compositor oaxaqueño Macedonio Alcalá. En sus presentaciones el ensamble incluye un repertorio internacional de vanguardia y arreglos de la música tradicional mexicana.

-Fin de nota-

NTX/LGZ/LRL

Orquidea News