Chema Yazpik prepara su debut como director de cine

 

Dirigirá una comedia negra que dará mucho de que hablar


A mediados de los 90, José María Yazpik comenzó su carrera como actor en cine y televisión, y luego de trabajar bajo la dirección de realizadores como Sebastián Cordero y Pedro Almodóvar, debutará como cineasta con la película “Polvo”.

Se trata de su ópera prima en la que además de dirigir, actuará al lado de artistas como Joaquín Cosío, Chucho Ochoa y Mariana Treviño, informó la productora Mónica Lozano.

En entrevista, Lozano detalló que la cinta comenzará su rodaje el próximo lunes 3 de septiembre en San Ignacio, en Baja California Sur, pueblo de la familia de Yazpik que está a 12 horas de La Paz y a 12 horas de Tijuana. “Sólo puedes llegar en carretera, está a la mitad de la frontera entre Baja California Norte y Sur”, anotó.

Sigue leyendo:
El terrible momento por el que pasa Ximena Navarrete
Guillermo del Toro presiona en Venecia por igualdad de género

De acuerdo con la productora, es una comedia negra que dará mucho de que hablar, pues trata de cómo cae en este pueblo una avioneta con un cargamento de cocaína y la gente del lugar decide utilizarla para marcar los campos de beisbol, porque no sabe qué es.

[twitter url=”https://twitter.com/jmyazpiik/status/1026304238782218240″]

Con guion de Yazpik y Alejandro Ricaño, la película “retratará una historia muy simpática, en la que hay un evento en el pueblo que hace despertar la ambición y la naturaleza humana. Los malosos quieren recuperar su mercancía y envían a un artista a hacerlo a cambio de no dañar al pueblo”, compartió Lozano.

“Polvo”, que cuenta con el apoyo del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), de la distribuidora Diamond Films y de la productora Tree Media, se rodará durante seis semanas y cuenta con un presupuesto de 40 millones de pesos.

[twitter url=”https://twitter.com/jmyazpiik/status/1010954155685531648″]

Sobre José María Yazpik cabe mencionar que su trayectoria en cine comenzó con películas como “La habitación azul” (2002), de Walter Doehner, y “Nicotina” (2003), de Hugo Rodríguez.

Además, dio vida al tío “Beto” en “Voces inocentes” (2004), de Luis Mandoki, y tuvo una actuación significativa en “Crónicas” (2004), del ecuatoriano Sebastián Cordero, al lado de Leonor Watling, John Leguizamo y Damián Alcázar. Además, participó en “Los amantes pasajeros” (2011), de Pedro Almodóvar, “Las oscuras primaveras”, de Ernesto Contreras, y “Mr. Pig”, de Diego Luna.

AG