Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cirque du Solei presenta espectáculo inspirado en México

Cirque du Solei. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2018
|
La compañía Cirque Du Soleil presentará su nuevo espectáculo inspirado en nuestro país

Luego de haberse presentando con gran éxito en diversas ciudades de Canadá y Estados Unidos, donde más de 2 millones de personas pudieron disfrutarlo, la compañía Cirque Du Soleil regresa a nuestro país para presentar su más reciente espectáculo: Luzia. Así soñamos México, inspirado en la gran riqueza y variedad de la cultura mexicana.

“Lo que más llamará la atención es lo sorprendente que es y la manera en la que nos reinterpreta a los mexicanos este maravilloso espectáculo. Luzia es la conjunción de la luz y de la lluvia, su particularidad es que será inminentemente mexicano y que estamos retratados ahí”, abundó Federico González Compeán, director de contenidos de Grupo Cie y Ocesa.

A través de actuaciones acrobáticas que desafían a la gravedad, el espectáculo Luzia, dijo, es un tributo a México, pues tiene elementos que culturalmente nos identifican a todos, ya que busca traer al escenario múltiples lugares, rostros y sonidos del país, tomados tanto de la tradición como de la modernidad mexicana.

“Hay homenajes a las mariposas monarca, las flores de cempasúchil, los cactus, el jaguar, el nahual, las artesanías, los bordados tradicionales otomíes, el papel picado y el calendario azteca. Hay referencias a los desiertos, el mundo submarino y los cenotes. También cuenta con toques de nuestra cultura popular, pues posee tributos a la época de oro del cine mexicano, al futbol, a la lucha libre y a la fiesta del Día de Muertos”, abundó.

Detalló que el espectáculo tiene 17 números y una duración de dos horas y media, tiempo por el que se lleva al público a un viaje surrealista a través de un mundo vibrante y suntuoso, lleno de maravillas y arte impactante. Suspendido en algún lugar entre los sueños y la realidad; “pasa, suavemente, de un viejo set de películas en el océano a un salón de baile lleno de humo, o un desierto árido. Musicalmente, tiene sonidos típicos de cumbia, huapango, música de banda y norteña”.

De manera precisa, comentó que Luzia. Así soñamos México es el primer espectáculo del Cirque Du Soleil, en gira, que usa agua en forma de lluvia, a diferencia del espectáculo O que también utilizó agua, pero estuvo en Las Vegas.

“Esta es la primera vez que la creatividad y la inspiración de México da para utilizar agua. Son más de 3 mil 500 litros de agua que caen en forma de lluvia de una manera muy bella, que nos evoca a muchos paisajes de nuestro país”, comentó.

Para este show, la compañía está formada por 115 integrantes de 25 diferentes nacionalidades. Destaca la dirección artística del mexicano Eugenio Caballero, ganador de un premio Oscar por El laberinto del Fauno, quien diseñó la escenografía y los props del espectáculo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Artistas mexicanas exponen un México surrealista en 'Luzia' [Leer más]

Cirque Du Soleil hará un espectáculo dedicado a Messi [Leer más]

Cuándo es el Festival de Globos de Cantoya en Michoacán [Leer más]

Los miserables, como nunca los has visto [Leer más]

Recomendados