Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Citan a audiencia a actor Smollet la próxima semana a por falso ataque

Foto Capital Media
Autor
|
09 de Marzo 2019
|

Chicago, 9 Mar (Notimex).- El actor afroamericano Jussie Smollett deberá enfrentar a la justicia estadunidense la próxima semana, tras ser acusado de 16 cargos por planear y ejecutar un falso ataque “racista y homófobo” en enero pasado.

Smollett, quien fue retirado de la serie de televisión Empire, llamó la atención en febrero pasado al denunciar el supuesto ataque en su contra, al parecer para ganar más fama y elevar sus ingresos, y ahora su destino depende de su prevista audiencia de lectura de cargos el próximo jueves ante un tribunal en Chicago.

El actor, de 36 años, fue acusado la tarde del viernes de 16 cargos graves, entre ellos el de simular haber sido víctima de un ataque homófobo y racista, por un gran jurado en Chicago, y de resultar culpable podría pasar varios años en la cárcel.

Los delitos, entre ellos el de conducta desordenada por mentir a la policía y presentar un informe policial falso sobre un “crimen de odio” en su contra, conllevan una sentencia potencial de hasta cuatro años de prisión.

La exestrella homosexual de Empire provocó un escándalo al declarar falsamente que había sido víctima de un ataque racista y homófobo, tras lo cual fue arrestado por conducta desordenada, y luego salió al pagar una fianza.

De acuerdo con el reporte policial, Smollett orquestó desde enero pasado el falso ataque en su contra y dijo que había sido víctima de un crimen de odio, al parecer en un intento por llamar la atención, un truco publicitario y porque estaba inconforme con su salario.

El reporte sostiene que el pasado 29 de enero en Chicago el actor fue atacado por dos hombres, uno de ellos enmascarado, que le ataron una soga al cuello y rociaron con una sustancia desconocida, al tiempo que lo insultaban con palabras racistas y homofóbicas.

De acuerdo con la investigación que se abrió una vez presentada la denuncia del actor, Smollett pagó tres mil 500 dólares a dos hombres para simular el ataque. Ambos también fueron interrogados.

NTX/I/DAS/SBR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Este lunes no se prevén lluvias en el Valle de México [Leer más]

Ambiente de cálido a caluroso con bajo potencial de lluvias [Leer más]

Secretario general de la OTAN inicia visita oficial a Georgi [Leer más]

Bolsas de Asia-Pacífico cierran con bajas generalizadas [Leer más]

Recomendados