www.capitalmexico.com.mx

Viernes 18 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 junio 2021 · 21:22
2,471,741 Confirmados
1,966,702 Recuperados
230,959 Decesos

Claves previas al final de la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’

Claves previas al final de la segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie' Foto: Internet
Claves previas al final de la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’ Foto: Internet 

El personaje de Casas está inspirado en la periodista Claudia de Icaza, quien publicó en 1994 la biografía no autorizada del cantante, “Luis Miguel, el gran solitario”.


Este penúltimo episodio de la bioserie de Luis Miguel inicia con una escena donde el cantante le reclama a su mánager, Mauricio Ambrosi, personaje inspirado en Alejandro Asensi, el que lo haya traicionado, pues todo indica que Ambrosi le robó dinero al “Sol”.

Sin embargo, durante el capítulo sale la verdad a la luz, por lo que “Luismi” se disculpa con Mauricio y le pide que se quede. Lo que el cantante no sabe es que “su mejor amigo” iniciará un romance con su hija, Michelle Salas.

En la vida real el romance entre Salas y Asensi prosperó fuera de los reflectores de los medios de comunicación y causó que culminara la relación profesional y personal que mantenían Alejandro y Luis Miguel, incluso, se rumora que fue el motivo por el cual, por segunda vez, el cantante se alejó de su hija.

Este capítulo, titulado “Entrégate”, también muestra los intentos del “Sol” por frenar la carrera artística de su hermano Sergio, a quien su abuela Matilde intenta lanzar como solista.

En una de las escenas se ve a Luis Miguel presionar a Sergio. Lo pone a ensayar la canción “Palabra de honor” y le dice que no se irá del estudio hasta que no dé las notas correctas. La abuela le pide que paren, porque el pequeño ya está cansado, a lo que el “Sol” contesta: “Yo daba 250 fechas al año, si yo digo que el niño puede, es porque puede. ¿Tú crees que uno aprende a cantar en horas? No, uno aprende en años”, le dice.

A través de un chantaje, la abuela negocia con LuisMi la posibilidad de convivir con el niño todas las tardes, de lunes a jueves, para poder ensayar; además le promete a Sergio llevarlo a Madrid, España, a concursar en la televisión para que le graben un disco.

Cuando Luis Miguel se entera de eso, hace que Warner le ofrezca un contrato de exclusividad a Sergio, pero la abuela se da cuenta de la trampa y no firma nada. En cambio, le ofrece una entrevista a Cynthia Casas para contarle todos lo secretos de LuisMi.

El personaje de Casas está inspirado en la periodista Claudia de Icaza, quien publicó en 1994 la biografía no autorizada del cantante, “Luis Miguel, el gran solitario” y quien a negado que la abuela hubiera sido una de las fuentes para este material.

Cabe recordar que el cantante demandó a la periodista y a la editorial por 7 millones de dólares. Al final, De Icaza ganó la batalla, pero decidió no publicar más el libro. Sin embargo, con el lanzamiento de la primera temporada de “Luis Miguel, la serie”, se lanzó el material con una reedición, en la que se incluyeron detalles sobre el juicio que sostuvieron.

Otra periodista que aparece en este capítulo es Daisy Fuentes, quien sería novia del “Sol” por tres años. El encuentro de estos dos se da en una entrevista, cuando el cantante aun es novio de Erika, personaje inspirado en Issabela Camil.

Se dice que este popular romance de los años 90 comenzó como un triángulo amoroso entre LuisMi, Fuentes y el cantante Cristian Castro.

“Entrégate” termina con una escena en donde se ve cómo Luis Miguel inicia el proceso de recuperación de su voz, justamente tratando de cantar este tema compuesto por Juan Carlos Calderón y que formó parte del disco “20 Años”.

Su gente le pedí ensayar con una más fácil, a lo que él responde: “No puedo dar un concierto cantando puras canciones de Navidad”.