Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los mensajes que Coco le dio a los mexicanos

La cinta honra la tradición del Día de Muertos. Foto: Disney Pixar Foto Capital Media
Autor
|
21 de Noviembre 2017
|
La intensión de los productores fue rescatar el valor de la familia y la pasión por perseguir los sueños

En un mundo de muros y fronteras, con este mensaje intensificado a partir del triunfo de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, Pixar, de la mano de la productora Darla Anderson y el director Lee Unkrich quieren, con la película “Coco”, dar un mensaje de amor a México.

En el marco de la presentación en Madrid del filme, los creadores de “Coco” indicaron que en todo momento buscaron explicar con una profunda certeza, la riqueza cultural de México respetando la esencia de ser auténticos y originales.

El valor de la familia, la pasión por perseguir los sueños, y la música se unen al nuevo éxito de Disney Pixar, con la finalidad de conectar tu vida con tus recuerdos y de extender la tradición de día de muertos al mundo.

Sugue leyendo:

Murales de Coco adornan la CDMX

¿Quién es quién en las voces de Coco?

¿Quién hace la voz de Miguel en Coco?

En la entrevista, los creadores de “Coco” se mostraron especialmente ilusionados por los resultados que han tenido con la película que se ha convertido hasta ahora en la más taquillera en la historia de México.

Con la película “Coco”, el cineasta ha buscado llevar las emociones al máximo haciendo un viaje hacia los orígenes de los mexicanos y reflexionando en torno a la muerte.

“Viajamos a Oaxaca, Morelia y Guanajuato, dejamos que las familias mexicanas nos alimentaran, visitamos cementerios, la gente nos enseñó sus ofrendas en los altares y después de tantos años haciendo estos viajes y recabando información, era imposible no tener un absoluto respeto a las tradiciones”, expuso.

Este filme se inició desde hace seis años y se estrena justo ahora que se viven momentos políticamente complicados.
AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Siete películas animadas para hacer maratón el Día de Muerto [Leer más]

La escena de Coco que pocos han visto [Leer más]

La razón por la que Carlos Rivera no cantó en el Oscar el te [Leer más]

Por esto el éxito de Coco le hace bien a México [Leer más]

Recomendados