WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 31 de Marzo 2020
| | |

Colectivo Actrices Argentinas denuncian abuso sexual

Especial

Especial

12 de Diciembre 2018

Juan Darthés abusó sexualmente a Thelma Fardín cuando ella tenía 16 años. Los hechos ocurrieron en 2009 años en Nicaragua.

Tras la denuncia penal por violación que realizó Thelma Fardín en contra del actor  Juan Darthés en Nicaragua, la actriz argentina realizó un video, donde narra los hechos ocurridos.

El colectivo Actrices Argentinas realizó una conferencia de prensa para apoyar a Fardín, por lo que acusó a Darthés de abuso sexual.

Para entrar en contexto, es necesario saber que Darthés abusó sexualmente a Thelma Fardín cuando él tenía 45 y ella 16 años. Los hechos ocurrieron hace 11 años en Nicaragua, cuando el elenco de ‘Patito Feo’ visitó el país en una gira en 2009.

Ante los hechos, se han sumado diversas actrices sudamericanas al movimiento, que los medios internacionales, han llamado #MeToo argentino.

No es la primera vez que Juan Darthés es acusado de abuso sexual, ya que Calu Rivero fue una de las primeras actrices en denunciar al argentino.

En 2012, Rivero protagonizó ‘Dulce amor’ junto a Darthés, quien la acosaría al grado de que la actriz decidió abandonar la telenovela.

 

Más notas sobre