Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Colectivo Rap y Literatura muestra su proyecto en Bachilleres Iztacalco

No disponible

No disponible

13 de Marzo 2019


* Se enfocó en la difusión de la obra del escritor Bruno Traven

México, 13 Mar (Notimex).- En el marco del 50 aniversario luctuoso de Bruno Traven, el colectivo Rap y Literatura llevó a estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 3 Iztacalco a conocer más sobre el narrador a través del género musical.

Durante la actividad cultural llevada a cabo en un salón de la institución educativa ubicada en la Ciudad de México, Alejandro García, escritor, y Mario Alberto Medel, rapero, integrantes del concepto, realizaron su trabajo literario y musical, enfocado en la difusión de la obra del escritor de origen alemán.

Ante estudiantes y autoridades del plantel García narró episodios de la obra de Traven, sobre todo de “Macario”, que hasta fue llevada al cine, mientras que Medel, quien portaba una máscara de luchador, lo hacía con rap.

Los jóvenes disfrutaron de “Rap y literatura: Traven entre rimas y lecturas” y en momentos incluso interactuaron con el escritor de manera entusiasta.

En entrevista con Notimex, García explicó que el proyecto del Colectivo lleva 10 años y tiene como propósito fomentar la lectura entre niños y jóvenes de entre 12 y 18 años.

“Lo hacemos a través de combinar el rap -uno de los géneros más escuchados en América Latina- con la literatura. Leemos cuento, novela y esta vez fue en relación con el aniversario luctuoso de Traven”, autor de “Canasta de cuentos mexicanos”.

“Rap y literatura: Traven entre rimas y lecturas” fue convocado por la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

 

NTX/LGZ/IAM