WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

Comedia romántica expone dificultad de comunicarse con otras personas

No disponible

No disponible

06 de Junio 2019


México, 6 Jun (Notimex).- La comedia romántica “La canción más alegre del mundo” aborda la incapacidad del hombre para comunicarse con el otro, además es una critica sobre cómo la vertiginosidad de la información y el mundo moderno ha mermado el potencial de amar del ser humano.

La historia escrita por Adriana Nájera, bajo la dirección de Enrique Aguilar, trata sobre Wendy y Oswaldo, quienes tienen ya un rato de conocerse por medio de las redes sociales y cuando la obra inicia se conocen por primera vez en persona.

Con ese encuentro real empiezan a ocurrir muchas cosas que no se presentan normalmente tras el anonimato de las redes sociales y del Internet, ya que comienzan a conocerse el uno al otro y a ver sus defectos.

Eso conlleva a una serie de equivocaciones, complicaciones y enredos entre divertidos y patéticos, que hacen que se caiga en esa aparente falta de comunicación cuando hay tantas facilidades para hacerlo con otros.

Al respecto Enrique Aguilar, director de la puesta en escena, dijo que “en redes sociales creamos una imagen hacia el exterior que es con la que nos vendemos a los otros y cuando nos conocemos en persona esas máscaras que creamos se caen para conocernos en realidad”.

Ello se vuelve un poco difícil porque al final “es como somos en realidad, y eso pues no es fácil de confrontar cuando alguien se conoce en el mar informático que existe”.

Wendy es una chica extrovertida, grosera y gritona que no siente pena ni empacho alguno cuando externa sus ideas; Oswaldo es introvertido, tímido y reservado, a quien se le dificulta expresar sus sentimientos.

Con la experiencia de conocerse en persona comienza a suceder un cúmulo de “nuevas primeras veces” para los dos personajes, que aprenderán a lidiar el uno con el otro y consigo mismos.

La música de la obra enmarca los sentimientos y las emociones de los protagonistas. “La música incidental creada por el maestro Brandon Torres ayuda a percibir las emociones de los personajes y el ambiente y dolores en que se desarrollan, así como de sufrimiento y de alegría”.

-Fin de nota-

 

NTX/JRN/HCM/MMH

Orquidea News