Cómo es la federación de cárteles que quiso crear El Chapo según su serie

 

La formación de la 'Federación' fue el primer paso de una sangrienta guerra


Desde la primera temporada de la serie de El Chapo, Joaquín Guzmán Loera tenía la intención de hacer un solo cártel que dirigiera y controlara todo el poder del narcotráfico, sin embargo, no fue hasta la segunda entrega cuando logró que su plan se volviera realidad, gracias a la ayuda de Don Sol.

En el tercer capítulo de la segunda temporada ‘El Chapo’ anuncia la creación de ‘La Federación’, una organización criminal que él encabezará y con la que pretende controlar a todos los cárteles mexicanos.

Esta ambiciosa idea no le agrado a muchos, entre ellos a los Avendaño a quienes destruyó rápidamente y así no tener obstáculos para la construcción de este nuevo imperio que lo llevaría a ser el mandamás absoluto.

El primer paso que dio cuando salió por primera vez de la cárcel fue realizar una reunión con los jefes de las diferentes células del narcotráfico en México y les planteó la idea de unirse bajo un solo mando, el de él.

Sigue leyendo:
Quién es Irán Castillo en la serie del Chapo
Quién es el Mayo Zambada en la Serie del Chapo
Esta es la letra de la canción de la entrada del Chapo

Con la unión prometió que además de acabar con los Avendaño, reorganizaría a todos los cárteles con el fin de conseguir paz y por supuesto muchas ganancias para todos.

Con esa idea ya sembrada, El Chapo volvió a juntar de nuevo a todos los líderes, pero esta vez no asistieron todos.

Mientras, Arturo Bernal Leyda y su hermano ‘El Arriero’ aceptaron de inmediato unirse a ‘La Federación’, Chente y su hermano Rodolfillo tuvieron sus dudas, sin embargo, aceptaron la propuesta cuando se enteraron que El Chapo había acabado con los Avendaño con las ayuda de la DEA.

Lo mismo pasó con los hermanos Plascencia del cartel Milenio, pero al final con todas sus reservas decidieron aceptar la propuesta.

Pero los que de plano no aceptaron y ni siquiera asistieron a la junta fueron Nazario y Raciel, este desaire provocó la ira del Chapo, quien tomó a mal su ausencia e inmediatamente catalogó a los líderes del cártel del Golfo y la familia Michoacana como sus principales enemigos.

El Chapo hizo uso de todo su poder y recursos para lograr su objetivo, y aunque casi pierde la batalla pues se enfrento a los poderosos Emes, se salió con la suya.

AG