WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Abril 2020
| | |

¿Cómo evitar que roben tu cuenta de Netflix?

App de Netflix en un móvil. Foto: AP

App de Netflix en un móvil. Foto: AP

22 de Mayo 2017

Ciberdelincuentes engañan a usuaros para obtener sus cuentas, información personal y detalles de tarjetas

Ante el crecimiento de los servicios de streaming y de video sobre demanda, los cibercriminales buscan robar información para generar ingresos de forma rápida. Por eso, la firma Norton,la red de seguridad civil de Symantec, presentó una serie de recomendaciones para evitar que tu cuenta sea blanco de piratas cibernéticos.

Tan sólo Netflix tiene más de 94 millones de cuentas, pero aplica estos consejos para cualquiera de tus servicios on demand.

Las películas de culto en Netflix

Verifica la página de Netflix. Los atacantes utilizan correos electrónicos con spam para redirigir a los usuarios hacia una página falsa de Netflix, con el fin de engañar a los consumidores para obtener sus cuentas de acceso, información personal y detalles de tarjetas de pago. Recuerda que lo mejor es buscar el candado de seguridad en la dirección de la página y que comience con “https”.

No compartas contraseñas. Ese hábito también es parte de las actividades en línea que han vuelto vulnerables a este tipo de servicios, ya que incrementan las probabilidades de que sus claves queden expuestas y disponibles para cualquier persona.

via GIPHY

¿Cómo funciona la nueva herramienta de Netflix?

Descarga la app de tiendas oficiales. Prefiere instalarlas en tus dispositivos la aplicación desde tiendas oficiales como Google Play o AppStore y alejarse de servicios que ofrecen bajos costos o acceso gratuito, ya que es probable que contengan programas maliciosos para robar datos.

Comprueba los accesos.

Sugiere también instalar un software de seguridad confiable, comprobar si alguien tiene acceso a la cuenta a través de la opción para visualizar la actividad de la suscripción que está disponible en Netflix, y en caso de detectar algo sospechoso, cerrar la sesión de todos los dispositivos y cambiar la contraseña.

Series sobre mujeres que encontrarás en Netflix

Cuidado con las apps que descargues y correos que abras. “Los atacantes engañan a través de ofertas y aplicaciones falsas que prometen acceso ilimitado a contenidos de otros países o precios más baratos. Es habitual que estos delincuentes utilicen correos electrónicos, donde piden confirmar sus datos”, dijo el gerente de Servicios de Consumo de Norton para México y Centroamérica, Víctor Medina.

Contraseña única. El sitio de Netflix recomienda tener un password específico para la plataforma y, de preferencia, cambiarla periódicamente.

Los estrenos de Netflix para abril

 

(Con información de Notimex)

Más notas sobre