Esta es la increíble historia del Borras, el perro de Roma

perro de Roma en la vida real
 

Estaba a punto de morir de hambre y sed


Ante la popularidad que ha ganado la cinta mexicana Roma, del director de cine Alfonso Cuarón, no solamente su protagonista, Yalitza Aparicio, ha acaparado los reflectores sino también el perro que aparece en la película y que se ganó la atención de muchos, “El Borras”.

Por medio de una publicación de Facebook, la veterinaria Adriana Cruz explicó que el canino vivía en condición de calle, amarrado con un alambre a una pared de un lote baldío, desnutrido, con bronquitis, pulgas y una infección en la piel por sarna, además de que no retenía alimento.

[facebook-post url=”https://www.facebook.com/adriana.cruz.3914/posts/10157115522231385″]

La veterinaria compartió que “El Borras” estaba a punto de morir de hambre y sed; pero, fue rescatado por Manuel Montero y Leonardo Serrano, quienes al igual que ella son entrenadores caninos profesionales y hospitalizaron al participante de “Roma”.

“Manuel Montero fue requerido para el filme del Sr. Alfonso Cuarón, y Borras iba mejorando día a día se veía mas animado, y un día tomó en su hocico una pelota”, se lee en la publicación de Cruz, quien dijo que el perro comenzó a recuperarse rápidamente.

“Le llamé al Sr Montero para contarle que Borras tenía un poco de ánimo para agarrar una pelota y empezaba a mover su cola, a comer con más normalidad después de días de estar luchando contra los estragos del abandono empezó a confiar en las personas, ya se dejaba acariciar sin miedo y estaba listo para emprender el viaje hacia una nueva vida canina”, agrega.

De acuerdo con la publicación, Alfonso Cuarón necesitaba un perro que fuese parecido al que él había tenido cuando era niño, y “El Borras” era muy similar, por lo que resultó elegido para el casting y se le enseñaron trucos y obediencia para poder participar en la película.

“Borras cumplía con todas la escenas siempre con mucho entusiasmo, su entrenador Manuel me lo llevaba a revisión y a veces se quedaba conmigo en casa donde reforzaba con su pelota sus saltos, que iban a ser requeridos para los saltos que iba a realizar en el portón de la casa del filme”, explica.

Finalmente, la veterinaria concluye la historia indicando que el perrito necesitó cariño y una oportunidad para ser reinsertado en la sociedad, así como para participar en “Roma” y ahora ser conocido mundialmente sin ser un perro de linaje.

[facebook-post url=”https://www.facebook.com/adriana.cruz.3914/videos/10157116321066385/”]

Texto publicado originalmente en Reporte Indigo