Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Compañía Nacional de Ópera ofrecerá una selecta programación en 2019

No disponible

No disponible

16 de Febrero 2019


México, 16 Feb (Notimex).- Alonso Escalante Mendiola, director de la Compañía Nacional de Ópera (CNO), adelantó que la programación para este año, que abre con la obra “Fausto”, incluirá un homenaje al compositor Jacques Offenbach por su 200 aniversario de natalicio.

Escalante Mendiola, quien fue ratificado al frente de esta compañía, comentó que precisamente uno de los títulos que presentarán en la programación es la obra “Los cuentos de Hoffman”, de Offenbach.

Con motivo de la presentación de “Fausto” en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, pieza que se presentará en este recinto los días 21 y 24 de febrero, adelantó que ofrecerán un estreno en Latinoamérica que es “El amor distante”, de Kaija Saariaho.

Así como un estreno en México que es “Parsifal”, de Richard Wagner; otra ópera mexicana de Daniel Catán, cuyo título es “Salsipuedes” y la reposición de una producción muy exitosa de hace dos años que es “Otelo” de Giuseppe Verdi.

“Esto es términos generales la forma en la que está constituida la temporada 2019 de la CNO”, explicó el maestro Mendiola.

Cabe destacar que Mendiola continúa al frente de la dirección de la Compañía Nacional de Ópera, y parte de su reto es el impulso a nuevos formatos de producción artística, la promoción de la ópera mexicana, la ópera para jóvenes.

Así como la generación de un programa nacional que fortalezca y abra la puerta a talentos de los estados de la República.

 

NTX/LGZ/LRL