“Cómplice de un delito”: Acusan a Christian Nodal de maltrato animal por comprar un mono araña

"Cómplice de un delito": Acusan a Christian Nodal de maltrato animal por comprar un mono araña; se trata de un animal protegido, según Profepa.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El cantante Christian Nodal fue acusado por internautas de maltrato animal después de adquirir un mono araña. 

Según usuarios de redes sociales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) protege y prohíbe la compra y venta de esta especie. 

Fue a través de Instagram que el intérprete de “Adiós Amor” presumió la compra de su nueva mascota, a la que denominó como su nueva “princesa”. 

La mono araña bebé, que fue nombrada “Piaf”por el cantante, fue bien recibida al principio por los fanáticos de Nodal. 

Sin embargo, momentos después varias personas que observaron la publicación comenzaron a acusar a Nodal de maltrato animal y de haber cometido un delito por la compra de un animal salvaje.

 La cuenta de Facebook “Voluntarios Informados” fue la primera que denunció la presunta comisión de un delito, debido a que se trata de un animal protegido. 

Como sustento de su publicación Voluntarios Informados publicó que los monos araña “son una especie enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, dentro de la categoría en Peligro de extinción, así como en el Acuerdo de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)”. 

En las normativas mencionadas se establece que “la venta, compra, transporte y posesión, de un ejemplar de esta especie, representan un delito federal punible“.

En su publicación, el grupo llamó a las autoridades a investigar y en caso necesario, hacer valer la ley. 

“Podemos lograr que se viralice y esperamos que le llegue a un personaje llamado Christian Nodal, un popular cantante mexicano. ¿Por qué? Pues porque desafortunadamente él está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé”, menciona la organización.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil