Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Comunidad artística apoyará salud de promotor cultural Eduardo Lizalde

No disponible

No disponible

23 de Mayo 2019


México, 23 May (Notimex).- La comunidad artística decidió unirse y llevar a cabo un concierto musical y la venta de obra con el fin de recaudar fondos para apoyar los gastos hospitalarios del productor, músico y promotor cultural, Eduardo Lizalde Farías, quien sufrió un accidente en su casa.

En rueda de prensa, el productor Salomón Bazbaz informó que el concierto denominado “Un Son por Ti…Eduardo Lizarde Farías”, se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, a partir de las 19:00 horas, y participarán seis grupos musicales.

Además, en la Galería de Radio 28, ubicada en Venustiano Carranza número 28, se ha hecho acopió de aproximadamente 60 piezas artísticas que estarán a la venta durante todo un mes, para sumar recursos y apoyar los gastos hospitalarios de Eduardo Lizarde.

Aliado de aventuras, andanzas compartidas con músicos, teatreros, pintores, escultores y periodistas, Eduardo Lizalde se volvió cómplice de aquellos que abrazan el arte como motor de vida, conocimiento y negocio.

En eso andaba cuando sufrió un accidente el pasado 28 de abril, al regresar a su casa después de concluir exitosamente las jornadas de la Fiesta de las Jaranas y las Tarimas, evento que dirigía desde hace siete años en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Ante la gravedad del golpe que se dio en la cabeza tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones en un hospital privado, y pese a que contaba con seguro de gastos médicos, la compañía aseguradora no quiso hacerse cargo de pagar el hospital.

Eduardo Lizarde actualmente se encuentra en terapia intermedia, luego de permanecer por un tiempo en terapia intensiva, por lo que los gastos para su familia han aumentado y todavía no terminan, por lo que la comunidad artística y sus amigos decidieron unirse para recaudar fondos.

De ahí que se llevará a cabo el concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el que participarán músicos de diversos géneros y desfilarán artistas como Mono Blanco, Cucalambé, Los Sabinos, Margie Bermejo, Grupo Sefarad y la agrupación Eblen Macari Ensable.

A este noble esfuerzo se adhirieron un contingente de 40 artistas plásticos que han donado obra a favor de Eduardo, la cual está a la venta en las instalaciones de Radio 28 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La propuesta nace de la solidaridad y la generosidad de amigos y conocidos de Eduardo Lizarde, y tiene como único objetivo contribuir a la pronta recuperación del intérprete y apoyar a su madre, la actriz y editora, María del Carmen Farías.

La organización de este concierto por parte de los amigos de Eduardo Lizarde Farías se suma a los apoyos que la familia recibe directamente en la cuenta de la madre del también documentalista, María del Carmen, que es: Banorte 0011626682 CLABE 072 180 000116266822.

En la rueda de prensa estuvieron las actrices María del Carmen Farías, Catalina Mesinos, Laura Luz, Rosario Zúñiga, así como Pablo Valero de Santa Sabina y Citlalli Fuentes, amigos de Eduardo, quienes pidieron al público ir a este evento para apoyar al promotor cultural y a su familia.

-Fin de nota-

NTX/JRN/RMJ