Domingo 21 de Julio 2019
| | |

Comunidad LGBTTTI exige mismos derechos que heterosexuales: Manu NNa

No disponible

No disponible

05 de Julio 2019


*El standupero no quiere hacerse la víctima, pero pide respeto e igualdad

Por Rocio G. Guzmán Mejía

México, 5 Jul (Notimex).- El actor y guionista Manu NNa aseguró que la comunidad LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual) paga sus impuestos como cualquier otro ciudadano, motivo por el cual debería tener los mismos derechos que los heterosexuales.

“Vivimos en tiempos que tenemos que respetarnos. Hay que abrir brecha poco a poco, decirle a la gente que hay que respetarnos porque todos somos personas, pagamos impuestos y debemos tener los mismos derechos”, dijo el actor.

En entrevista con Notimex, dijo que se le hace absurdo que se les niegue en algunas partes el derecho al matrimonio (entre personas del mismo sexo), además de que aún es tema de debate la cuestión de seguridad social para sus parejas, entre otros asuntos.

Pese a ello, el actor considerado el primer standupero abiertamente homosexual, rechazó el papel de víctima y dice que lo único que piden es igualdad de derechos y, sobre todo, respeto, el cual debe ser la base de todo.

“No me gusta ponerme en el papel de la víctima, de sufrir, no hay nada que pagar. Es una decisión basándonos en el amor y respeto. Creo que con educación y respeto desde la casa, no existiría la homofobia.

“Estamos viviendo un momento de mucha homofobia y discriminación, aunque no como antes, pero aun así tenemos estos casos (de homofobia y discriminación) porque existe, yo lo vivo día a día el insulto, la mirada. Hay que respetarnos todos, tratándonos con respeto para convivir”, aseguró el standupero.

Por otra parte, Manu NNa consideró que hay que terminar con todos aquellos insultos que para la gente heterosexual resultan “normales”, pero que ofenden a la comunidad LGBTTTI.

“Por ejemplo, es tan normal que se llamen putos entre heterosexuales, lo ven normal, y no hay que normalizar el hecho de que puto signifique cobardía. Hay que trabajar en eso, seguimos avanzando en muchos casos contra la homofobia, pero no está todo ganado”.

Por lo anterior, el standupero invitó a acabar con la doble moral, la cual se ve mucho en las redes sociales, donde los usuarios se muestran inclusivos y manifiestan su apoyo a la comunidad, pero se espantan o molestan al ver a alguien diferente a ellos en la calle.

“¿Por qué no puedo pintarme las uñas y ser feliz como quiero ser? Las nuevas generaciones que vienen y nos ven, temen salir del clóset todavía por la doble moral. Sean felices, no pasa nada, salgan del clóset y a vivir la vida que es sólo una, siempre y cuando no le hagamos daño a nadie, podemos serlo”, afirmó Manu NNa.

-Fin de nota-

 

NTX/RGM/ACJ/RHV