Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Noviembre 2018

Miércoles 21 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Con música, Los Revueltas buscan enaltecer a México

Los Revueltas. Foto: www.facebook.com/losrevueltasoficial/ Foto Capital Media
|
05 de Marzo 2017
|
La banda cuenta con un disco llamado Detrás de la cortina

Su nombre evoca a un par de artistas, de creadores mexicanos que legaron su obra a México y al mundo.

Ellos son músicos que, como homenaje, retomaron el apellido de José, el escritor que dejó obras como El Apando y El luto humano y también de Silvestre quien, como ellos, dedicó su vida a la música.

Hablamos de Los Revueltas, una banda de música con más de cinco años de trayectoria cuya lírica, en algunas de sus canciones, evoca pasajes puramente mexicanos y cuya música, llena de fusiones rítmicas, ya ha sonado en gran parte del territorio nacional.

Capital Media platicó con Joel, Andrés y Miguel, quienes son tecladista, trombonista y vocalista, respectivamente, del grupo originario de Coacalco, Estado de México.

Los integrantes de la banda contaron que tienen una coincidencia: su gusto por nuestro país. “Pensamos que México tiene mucho que aportar al mundo y queremos hacer nuestra parte”, dijo Miguel.

“Nuestra intención es enaltecer o resaltar los aspectos positivos que tiene nuestro país como el folclor, la cultura, el colorido… las cuestiones que nos rodean. En nuestras letras utilizamos figuras retóricas, la metáfora, no somos tan directos”, complementó Andrés.

Los Revueltas cuentan con un disco llamado Detrás de la cortina, el cual está disponible prácticamente en todas las plataformas digitales. En él se conjuntan las influencias musicales de la banda que abarcan el blues, punk y rock inglés, por mencionar algunos géneros.

“De todos los géneros musicales que nos gustan agarramos fragmentos; somos nueve personas en el grupo y es difícil ser una banda que fusiona, por lo que siempre estamos estudiando la música que se hace en otros lugares”, contó Joel.

La banda no se etiqueta dentro de un género musical específico aunque confesaron, entre risas, que siempre los asocian al ska.

Han alternado en escenarios con grupos de banda sinaloense, ‘metaleros’, agrupaciones de rockabilly y en Pachuca le abrieron un concierto a la banda argentina Los Caligaris.

El arte y la producción de su disco fueron trabajados de manera ‘independiente’ y su portada, realizada por el colectivo Mancebia, está entre los trabajos finalistas de los premios a! Diseño.

En cuanto a la música, el material fue grabado con el apoyo de Rodrigo Román, guitarrista de Los Martí y el director del Coro de la FES Acatlán, Raúl Vázquez Chagoyán.

“La música, como recompensa, te da la alegría de recibir aplausos pero también la satisfacción de saber que ayuda, humaniza y genera sensaciones que provocan baile.

Es una profesión difícil pero recomendable. Al final de cuentas la música genera catarsis y si te puedes expresar a través de ella es muy liberador”, terminaron diciendo los músicos.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Las bandas de rock que usan máscaras

¿Cómo se baila el género musical Ska?

Sonideros, el alma rítmica de la CDMX y alrededores

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Deep Purple, listos para poner a rockear a la CDMX [Leer más]

El proyecto para hacer gobiernos más transparentes [Leer más]

Cinco bandas de rock que rinden culto a la muerte [Leer más]

Mueren los integrantes de la banda mexicana de metal Vigmika [Leer más]

Recomendados