Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con programa de debate rompemos hegemonía del pasado: John Ackerman

Foto Capital Media
Autor
|
13 de Mayo 2019
|

Por Jorge Rivas Navarro

México, 13 May (Notimex).- Luego de años de censura, de exclusión y de la imposición de una sola línea en los medios de comunicación en el país, hoy florece la libertad de expresión y la pluralidad mediática, afirmó John Ackerman,  escritor, conductor de televisión y columnista.

En entrevista con Notimex, el también Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justica y Sociedad (PUEDIS), subrayó que de eso se trata la Cuarta Transformación, de romper la hegemonía del pasado y generar un verdadero espacio de debate.

Comentó lo anterior al anunciar que a partir de mañana Canal Once de televisión presentará el programa “John y Sabina”, en el que él y Sabina Berman analizarán y debatirán los grandes temas de la agenda nacional, de la mano de personalidades del ámbito político, social y cultural.

Ackerman resaltó que de eso se trata el nuevo programa, de generar un espacio para la discusión y ello se nota desde el mismo formato que está modelado un poco por el Parlamento Inglés, en donde hasta la Primera Ministra se debe parar en medio y hasta abajo.

Resaltó que “John y Sabina” fomenta la conciencia crítica y la participación de la ciudadanía, y les asigna un espacio a los jóvenes en el estudio para escuchar sus cuestionamientos e inquietudes, además de retomar la opinión de las personas a través de sondeos realizados en las calles.

Aseguró que “la línea de este programa es que no hay línea, no habrá nadie que nos diga que hacer ni criticando el contenido. Los únicos que van a estar opinando y tomaremos en cuenta para un proceso de reflexión será a la audiencia, el público”.

Comentó que tendrán un “stand up” que no es para ridiculizar a la política sino introducirla en el corazón de la gente, por lo que habrá invitadas e invitados, ya que “lo que se busca es romper formas y fondos para generar nuevos espacios para el debate e intercambio de ideas”.

Asimismo, para demostrar que la izquierda si puede hacer un análisis plural y debates interesantes, que no se tiene que estar excluyendo ninguna voz de la televisión ni pública ni privada.

Señaló que el sarcasmo y la comedia también tendrán lugar en cada emisión, por lo que Blanca Salces, actriz mexicana, realizará un stand up que introduce el análisis de la semana, e igualmente habrá un segmento de sketch dirigido por Sabina Berman, con sentido del humor.

Más adelante, subrayó que una de las partes interesantes del programa que se televisará en vivo todos los martes a las 22:00 horas es que no comparte una sola visión sobre los temas de debate que se abordarán, lo que le agregará un poco de “chispa”.

Mencionó que durante el programa también habrá una sección informativa, otra con los sondeos en las calles en la que se recogerá la opinión de la gente, y las redes sociales que jugaran un papel muy importante porque estarán comentando en vivo.

Indicó que en cada programa habrá solo un invitado o invitada, aunque no descartó que para ciertos temas se invite a dos, pero no serán todos porque para ello se tendrá Twitter, para que la gente pueda opinar y preguntar cosas.

“Lo importante es que los jóvenes participen, porque ya no ven la tele, sino miran sus pantallas de teléfono o computadoras, por lo que se busca es que el programa sea consultado en YouTube y genere un debate más allá de la tele”.

Resaltó que con este programa se estarán rompiendo muchos esquemas simultáneamente, por lo que en general es algo divertido y emocionante, por lo que reconoció que la transmisión en vivo será todo un reto y el formato con el público y que la comedia no abarate el discurso.

NTX/JRN/RMJ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Abren primer centro de acopio de maíz en Jaltepec, Oaxaca [Leer más]

Detienen a mujer que pretendía introducir droga a un penal d [Leer más]

Arabia Saudí niega estar amenazando a activista [Leer más]

UNAM entrega Cuenta Anual 2018 a la Cámara dé Diputados [Leer más]

Recomendados