Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conciertos y presentaciones por Día del Libro, en la cartelera cultural

Foto Capital Media
Autor
|
26 de Abril 2019
|

México, 26 Abr (Notimex).- El fin de semana diversos recintos del país ofrecerán conciertos, festivales, presentaciones de libros, teatro y paseos; muchos de esas actividades serán alusivas al Día Mundial del Libro, que se celebró el 23 de abril.

Como parte de la oferta cultural de los estados, en la Exescuela de Cristo o Escuela Pía, en la ciudad de Aguascalientes, el sábado a las 19:00 horas se presenta el espectáculo de danza “Tercera Raíz” con percusiones africanas y la compañía “Raíz en movimiento”.

En el Centro de las Artes de Ensenada (Cearte) el domingo a las 20:00 horas se ofrece “Espuma cuántica: Fuerza Fluida” dentro del 11 Festival Internacional de Danza Contemporánea 2019.

Desde Brasil llega “Fuerza Fluida”, a partir de un encuentro con el artista sur coreano Jae Duk Kim, director y coreógrafo de la compañía Modern Table (Seúl) la Companhia de Danças de Diadema establece una conexión artística envolviendo talleres, pensamiento creativo e investigaciones, que culminaron en la realización de la obra, creada especialmente para la compañía en 2016. Con la compañía de Danzas de Diadema.

En el Teatro de la Ciudad de La Paz, Baja California Sur, este viernes a las 20:00 horas se presenta “La guerra de los dinosaurios”, una comedia sobre dos paleontólogos norteamericanos del siglo XIX que descubrieron cientos de dinosaurios y en tres décadas trabajaron con un solo objetivo; destruirse el uno al otro.

Ninguna transgresión ética les detuvo en su afán por ser los mejores y únicos: plagiaron, falsificaron, destruyeron evidencias, espiaron, robaron, calumniaron, sobornaron y lograron su objetivo. Se aniquilaron y hoy son considerados dos de los más grandes paleontólogos de la historia. La obra cuenta con la dirección de Mario Jaime y las actuaciones de Salim Lara y Jesús Yáñez.

En el Museo del Café de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, este viernes a las 19:00 horas se ofrece “Danzas Polinesias” con la participación de Fenua Hula Estudio, que cuenta con reconocimientos dentro de la cultura polinesia, como “Heiva Tahití” y “No te here o Tahití”.

En el Teatro Bicentenario del Forum Cultural Guanajuato, en la ciudad de León, el sábado a las 20:00 horas se presenta “El barbero de Sevilla”, ópera en dos actos inspirada en la comedia “Le barbier de Séville ou La précaution inutile de Beaumarchais”, de Gioachino Rossini, con la dirección de Iván López Reynoso y Luis Martín Solís.

En la Plaza de la Liberación en Guadalajara, Jalisco, este viernes, sábado y domingo a partir de las 11:00 horas se realiza la XVIII Feria de las Artesanías de Jalisco Corazón de Artesano, como parte del programa Paseos Culturales.

Impulsar el trabajo artesanal es el objetivo primordial del evento, en el que participan unos 400 productores de 47 municipios de la entidad.

En la Casa de la Cultura de Morelia, Michoacán, el sábado a las 20:30 horas se presenta el grupo Altar de Eslovenia, formado por Nikolaj Nikitin (saxofón) y uboša Šrámeka (piano), dos personalidades del jazz que decidieron unir sus habilidades creativas y de interpretación para dar como resultado de su intensa cooperación una nueva visión del jazz en Europa.

En la Explanada del Museo de Historia Mexicana de Monterrey, Nuevo León, este viernes y sábado a las 19:00 horas se presenta el programa “Noches de Algarabía Folclórica”, a cargo de diversos grupos de danza de Nuevo León.

Los bailes y la alegría de México, se manifiestan a través de la música y sus trajes multicolores, transformando el espectáculo en una fiesta de costumbre y tradición.

En el Museo de Arte de Mazatlán, Sinaloa, este viernes a las 20:00 horas se ofrece la obra “Son Amores”, con la dirección de Héctor Luna y el Grupo Teatro Genio y Figura.

En el Ágora de la Ciudad, en Xalapa, Veracruz, el sábado a partir de las 9:00 horas se realiza el festival cultural 2019 “Jardín de libros”, como parte del Día Mundial del Libro.

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro, instituido por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés), en 1995.

Es una fecha simbólica, pues el 23 de abril de 1616 fallecieron el dramaturgo inglés William Sakespeare y el novelista español Miguel de Cervantes Saavedra.

También un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

El programa contiene una presentación del Ballet Folclórico de la UPAV, un monólogo de Eduardo Azuri Miranda, la presentación del libro “Nada” de Joan X. Vázquez, un taller de encuadernado francés por Lucía Mariel y la conferencia “La lectura en México, otra historia de la desigualdad nacional”, entre otros eventos.

En el Centro Cultural Olimpo, en Mérida, Yucatán, el domingo a las 18:00 horas se presentará la Orquesta de Cámara de Mérida, en la Semana de la Niñez, con un concierto de Anime, Videojuegos y Cartoons.

 

NTX/GPG/IAM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Seguridad Ciudadana participará en Campeonato Nacional de Ti [Leer más]

Nueva Zelanda líder del Grupo C y Nigeria manda en el D en P [Leer más]

Frazier pega 2 jonrones y Yanquis doblegan a Orioles [Leer más]

“Tri” femenil se alista para enfrentar el domingo a Estados [Leer más]

Recomendados