WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 17 de Mayo 2021
| | |

Conoce a los intérpretes del maestro Armando Manzanero

Armando Manzanero Foto: Internet

Armando Manzanero Foto: Internet

28 de Diciembre 2020

Son pocos los artistas que lograron ese cometido y popularizar una de sus canciones.

Además de su habilidad con el piano, Armando Manzanero era un referente de la composición, de crear con pluma y papel las letras más admiradas y cantadas por los mexicanos, entre ellos los intérpretes, artistas que deseaban a toda costa tener una canción del yucateco.

Sin embargo, son pocos los artistas que lograron ese cometido y popularizar una de sus canciones. Estos son los intérpretes que han podido presentar ante el público una melodía del maestro Manzanero:

LUIS MIGUEL

El primer encuentro en televisión nacional de “El Sol” y Armando Manzanero se dio en 1989 a través de Mala Noche No, programa conducido por Verónica Castro, donde ambos cantaron distintas canciones del cantautor.

Después, Luis Miguel tuvo la fortuna de seguir interpretando letras hechas por el maestro, como “Por debajo de la mesa”, “No sé tú” y “Te extraño”.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ

A lo largo de su carrera, “El Potrillo” ha interpretado diferentes canciones que lo han catapultado como uno de los mejores artistas del país. Entre sus interpretaciones más populares se encuentra “No”, del compositor Manzanero, la cual fue lanzada en las estaciones de radio en 1994.

Pero Fernández no solo puede presumir de tener una de las canciones de Manzanero, sino también “Contigo aprendí”, melodía que ha sido cantada por otros grandes artistas, como Los Panchos y Tania Libertad.

PAULINA RUBIO

A inicios del 2000, la exTimbiriche se encontraba en búsqueda de ser reconocida en todo México como solista, lo cual logró cumplir con una de sus canciones: “Tal vez, quizás”, letra del maestro Armando Manzanero.

Fue a través del programa El estudio de Manzanero, de Canal 22, que “La chica dorada” pudo interpretar esta canción junto a su autor, hace poco más de 10 años.

BRONCO

Una de las canciones más populares de este grupo es “Adoro”, letra que Armando Manzanero escribió en los años 60, pero que no tuvo tanto valor social y cultural sino hasta que fue interpretada por José Guadalupe Esparza.

Esta melodía también ha sido interpretada por Alejandro Sanz, Los Panchos, Ricardo Montaner y Plácido Domingo, tenor que, al cantarla, compartió escenario con Manzanero.

Más notas sobre