www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 22 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 septiembre 2021 · 23:21
3,573,044 Confirmados
271,765 Decesos

Conoce la trágica historia detrás de Wake Me Up When September Ends de Green Day

 

Wake Me Up When September Ends, fue una de las canciones que marcaron el rumbo de la banda encabezada por Billie Joe Armstrong.


Septiembre ha llegado, y aunque en nuestro país se celebra el mes patrio, hay muchas canciones extranjeras que encajan perfecto con la recta final del año, tal es el caso de “Wake Me Up When September Ends” (Despiértame cuando termine septiembre), de la banda estadounidense Green Day, que si bien tiene un título que podría prestarse para divertidos memes, en realidad la canción tiene un trágico origen y aquí te lo contamos.

Green Day es una de las bandas de rock más populares en la actualidad y alcanzaron el éxito mundial en 2004, luego de lanzar su disco American Idiot, el cuál tenía grandes canciones como “Holiday” y “Wake Me Up When Spetember Ends”, las cuáles marcaron el rumbo de la banda encabezada por Billie Joe Armstrong.

Sin embargo, el gran éxito alcanzado con una de sus canciones más emblemáticas escondía un secreto que perseguía al cantante.

Aunque en el video de “Wake me up when september ends” podemos ver la trágica historia de una pareja que se ve obligada a separarse luego de que él debe ir a la guerra, la historia real que inspiró la letra es igual o más triste.

La letra que habla sobre una desgarradora despedida y el amor incondicional tiene su origen en un acontecimiento que enfrentó Billie a la edad de 10 años en su familia, el 1 de septiembre de 1982, fecha en la que murió su padre, y que lo llevaría a crear la exitosa canción años después.

Según ha contado en varias ocasiones el mismo cantante, luego de regresar a su casa del funeral de su padre, se encerró en su cuarto por la profunda tristeza que sentía.

Cuando su madre llegó a casa y vio que su hijo estaba encerrado, tocó a su puerta, pero Billie la rechazó y le dijo “despiértame cuando termine septiembre”, misma frase que usaría como nombre de la canción que le dedicaría a su padre en 2004, cuando lanzó el disco.

Incluso se rumora que la canción estaba lista para ser estrenada desde el año 2002 como parte del álbum Shenanigans; sin embargo, el cantante no se sentía emocionalmente preparado para lanzarla al público y fue hasta American Idiot que decidió que era tiempo de rendir el homenaje.