WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 16 de Octubre 2019
| | |

Creadores y promotores de cultura podrán estudiar en el extranjero

No disponible

No disponible

03 de Junio 2019


México, 3 Jun (Notimex).- Los mexicanos creadores, intérpretes, profesionistas, promotores y gestores de la cultura podrán participar por una beca para estudiar una maestría o doctorado de tiempo completo en instituciones académicas del extranjero.

Constan de manutención, seguro médico y la aportación anual complementaria por un monto máximo de 200 mil pesos para colegiatura e inscripción, cuya duración de apoyo será hasta de 24 meses para maestría y de hasta 60 meses para doctorado.

Las bases de la convocatoria a cargo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), fueron dadas a conocer este 3 de junio, fecha desde la cual inicia el registro en línea.

Para poder participar por una de las Becas para Estudios en el Extranjero, se debe registrar un proyecto en Foncaenlinea y cumplir con los requisitos iniciales, como son: ser mexicano o contar con la nacionalidad mexicana, grado de licenciatura o de maestría, según corresponda.

Además de contar con el promedio requerido, la aceptación de la institución académica en el extranjero, el dominio de la lengua en la que se imparten los estudios de posgrado, certificado vigente de dominio del idioma inglés y la e.firma (firma electrónica).

Todas las propuestas serán evaluadas por una Comisión de Selección integrada por especialistas en cada una de las disciplinas que conforman la convocatoria, la recepción de registro vence el 5 y 12 de julio (de acuerdo con la disciplina) y los resultados se informarán el 27 de septiembre en el portal Foncaenlinea.

Con este programa los profesionales de la cultura en México tienen la posibilidad de ingresar a las universidades de mayor prestigio a nivel mundial y de que los proyectos académicos y artísticos tengan mayor presencia y representatividad fuera del país, indicó un comunicado.

Entre los objetivos del programa está fortalecer la educación y la investigación artística y cultural de calidad; así como formar investigadores y especialistas de alto nivel en disciplinas como Arquitectura, Artes visuales, Danza, Diseño, Estudios Culturales, Gestión Cultural, Letras, Medios audiovisuales, Música, Restauración del Patrimonio Cultural y Teatro.

-Fin de nota- 

 

NTX/AFG/RMJ