WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

Crear necesidad de teatro en la sociedad, meta de Marco Vieyra

No disponible

No disponible

05 de Junio 2019


* El director del proyecto “Forcados” apuesta por la gratuidad de los espectáculos para eliminar trabas de asistencia

México, 5 Jun (Notimex).- Crear en el público la necesidad de consumir teatro es meta de Marco Vieyra, director de “Forcados”, proyecto que ofrece al espectador una experiencia, drama en movimiento, donde inusualmente convergen realidad y ficción, cuando la primera invade a la segunda en presencia de los asistentes.

¿Cómo lograrlo? “El público presenciará una obra teatral en el interior de tres camionetas en las que los actores darán vida a igual número de historias creadas por David Gaitán, Jimena Eme y Edgar Chías. Es una suerte de tour teatral, donde en algún momento, las situaciones unirán y tendrán desenlaces inesperados”.

Vieyra señaló que se trata de un proyecto complejo, que demandó varios años para su maduración y realización. “Es un espectáculo permeado por el amor, la intimidad, la pasión por el arte y la conjunción de apoyos que en conjunto van más allá de la teatralidad convencional para salir a la gran ciudad”.

Durante una conferencia de prensa realizada hoy, se mencionó también que desde hace varios años existe la búsqueda de una forma para hacer teatro no a la manera comúnmente conocida hasta hoy, en recintos cerrados o teatro al aire libre, pero teatros al fin, sino en espacios novedosos, accesibles y gratuitos.

Las historias que se presentarán a bordo tocan situaciones límite, lo que representa un reto de gran magnitud. “Llevar la acción a lugares comunes e íntimos a la vez, como la camioneta donde inicia la experiencia, una cantina y un hotel, sitios incluidos en el periplo, no es cosa sencilla”, anotó el director del proyecto.

Más que entretener, la idea es ofrecer historias que conmuevan al espectador. Cada una de ellas, dijo, refleja lo que la humanidad es hoy en día. “El caos, el tráfico en las calles, el tiempo que nos come, los absorbentes teléfonos celulares, las redes sociales con su avalancha de información y datos inútiles, están en escena”.

Todas esas cosas sacan al ser humano lo peor de sí mismo, y en ese sentido, una de las actrices participantes, Rosa María Bianchi, anotó que a ella le interesa particularmente ubicar al teatro en la intervención de los espacios públicos, fuera del teatro convencional conocido tradicionalmente por las audiencias de este país.

Los recorridos iniciarán en la Sala “Ángel Salas” del Centro Cultural del Bosque los jueves, viernes y sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 18:00 horas, programados del 13 de junio al 14 de julio. La entrada será gratuita previo registro en las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro (CNT).

-Fin de nota-

 

NTX/JCC/RMJ

Orquidea News