Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Crece Bazar Emergente como una plataforma para la música independiente

No disponible

No disponible

09 de Marzo 2019


México, 9 Mar (Notimex).- El Bazar Emergente crece y se une a los exponentes de rock independientes, que ubican este encuentro como una oportunidad para estar en contacto con el público.

En entrevista, el organizador del bazar, Luis Alan Castro, destacó que es la tercera edición y ahora con la participación de 17 bandas rockeras, que amenizarán todo el día.

“Ahora tuvimos el apoyo de Su Magestad Multicultural, que es un colectivo que nos ayudó a ocupar la Casa Franciscana que data de la época colonial donde esperamos un gran número de visitantes”.

El joven promotor de 33 años de edad, externó su empeño por unir en el Bazar Emergente a todos los actores que tienen que ver con la música independiente: “Son músicos, compositores, productores, artesanos que expenden objetos de las mismas bandas, comida tradicional y todo aquello que se genera en torno a la música; somos ya una plataforma de lanzamiento”.

Indicó que Casa Franciscana es una construcción colonial que data del siglo XVII, que les permitirá recibir a por lo menos mil 500 personas que ya ubican al Bazar Emergente como un espacio de hermandad musical y donde podrán convivir con las bandas de rock.

“Aquí no hay limitaciones para el público de convivir con los músicos, excepto la exigencia de respetar los recintos y no dejar basura o desechos que contaminen los espacios”.

Puntualizó que en esta ocasión estarán bandas como Murday, Uh Mami, Flora Casanova, Goodbye Sailor, The Lunáticos, Zimbabwe, Random V, Heat Hummingbird, Albina, Mach Riders, Red Nose Army, Araña Camello, Bakarat Oaxaca, Cantina Calavera, Pp No tan Solo, Sendero Mictlán, Meduza, Beso Lesbico, y Max Chinasky and Black Bear.

Los grupos tocarán desde el mediodía hasta las 22:00, música continua, que sorprenderá a los visitantes de este Bazar: “Tratamos de mezclar bandas grandes con emergentes para el que el espacio cumpla con el cometido de generar oportunidades”.

Por último, recordó que la anterior edición del Bazar Emergente, logró más de 600 visitantes en el Cultural Roots: “Por lo que ahora en la Casa Franciscana esperamos más de mil 500, porque el espacio es más grande y emblemático con sus grandes paredes de ladrillo y tezontle, techos de más de cuatro metros de altura con vigas de madera y escalinatas de cantera”.

NTX/DFH/LRL