Cuáles eran los escondites del Chapo

 

Al capo no le gustaba salir de Culiacán


A raíz de sus famosos escapes de prisión, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se convirtió en un maestro no sólo de la fuga sino del escondite.

La Procuraduría General de la República (PGR) realizó más 36 operativos en cuatro estados para dar con su paradero, sin embargo, el capo además de ser muy escurridizo, tenía todo un despliegue que seguridad que le avisaba cuando las autoridades estaban en camino para detenerlo.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/Bk3i3x1hWUb/”]

De acuerdo a la serie, el jefe del cartel de Sinaloa además de tener contactos en la policía y en el ejército para que le avisaran sobre los operativos de captura en su contra, también tenía casas de seguridad en donde se recluían mientras pasaba la tormenta.

Sigue leyendo:
Cómo era el restaurante favorito del Chapo en la vida real
Quién traicionó al hijo del Mayo Zambada (según la serie del Chapo)
Quiénes son los mellizos en la serie del Chapo

Según la estructura de su personaje, al Chapo no le gustaba salir de Sinaloa, pues él pensaba que no había mejor refugio para él que su tierra y su gente, a la que tanto había ayudado.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/Bkvzdx1hGFU/”]

Sin embargo, en el episodio 3 de la tercera temporada, El Chapo se dio cuenta que tenía que tomar otras medidas para su seguridad pues la Marina no descansaría hasta apresarlo, así que decidió tomar camino para la sierra, lugar que sólo los que la han recorrido la conocen como la palma de su mano.

AG