Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuándo se estrena la tercera temporada del Chapo

Captura de pantalla del Instagram oficial de la serie @elchapolaserie. Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2018
|
Ya está todo listo

Hasta hace unos días, apenas se tenía el año (2018) para la fecha del lanzamiento de la tercera temporada de la serie El Chapo, producida por Univisión y difundida por Netflix en México.

El 8 de mayo pasado Univisión comenzó a difundir el primer avance de la tercera temporada con la leyenda “Muy Pronto”. Es decir, nos dio el aviso de los nuevos capítulos en el segundo semestre de 2018.

Finalmente, durante los últimos días de junio, Netflix actualizó la apariencia de la serie en su plataforma, donde se lee desde entonces: “Temporada 3 disponible el 27 de julio”. O sea, la espera casi termina.. en México, porque…

En Univision, cadena disponible en Estados Unidos y por televisión de paga, la tercera entrega se estrena este 9 de julio.

De acuerdo con Daniel Posada, uno de los responsables de la grabación, la tercera entrega estaba prevista para enero de 2018. Otros especialistas, dieron como fecha tentativa en febrero.

Sin embargo, por lo menos en el caso de Netflix, quedó descartado el mes de amor y la amistad, pues la empresa de streaming dio a conocer su calendario de estrenos para febrero y no apareció la producción del capo de la droga más famoso del mundo en la actualidad.

En enero la cuenta oficial de la serie en Instagram publicó promocionales con la leyenda “Temporada 3 Próximamente”:

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿QUIÉN ES DON SOL EN LA SERIE DEL CHAPO? 

La primera temporada de El Chapo fue estrenada en abril de 2017 y finalizó en mayo del mismo año. Los episodios tratan de los inicios de Joaquín Guzmán en el negocio ilegal de la droga y su primera captura.

La segunda temporada, cuyo estreno fue en septiembre de 2017, aborda la primera fuga del narco, su intención de controlar todas las plazas para la distribución de estupefacientes y hasta las muertes de su hijo y de su ex socio Arturo Beltrán Leyva. Los capítulos concluyeron en diciembre del mismo año.

View this post on Instagram

El objetivo estaba muy claro. #ElChapoTV

A post shared by El Chapo (@elchapolaserie) on

La tercera temporada será la temporada final, según declaraciones del productor Daniel Posada, difundidas el julio de 2017. En la dirección del proyecto participaron los mexicanos Ernesto Contreras, Julián de Tavira y Carlos Rincones.

TAMBIÉN PUEDES VER: LOS HECHOS QUE SÍ SON REALES Y LOS QUE NO EN LA SERIE DEL CHAPO 

Netflix basó la producción de la serie del Chapo en eventos noticiosos acerca de uno de los hombres más buscados por la policía en México. Algunos personajes secundarios y eventos son ficticios y fueron creados para darle forma al drama.

LGG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gotham, la serie que explica el origen de Batman, llega a su [Leer más]

Abogados apelarán sentencia de El Chapo por inconsistencias [Leer más]

SCJN desecha reclamos de "El Chapo" contra su extradición [Leer más]

Qué equipo en la vida real es Club de Cuervos [Leer más]

Recomendados