Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Cultura, mecanismo de transformación de un país: Sergio Mayer

No disponible

No disponible

05 de Julio 2019


México, 5 Jul (Notimex).- El diputado Sergio Mayer Bretón consideró que la cultura debe de ser un mecanismo de transformación que ayude a cambiar al país en temas de seguridad, económicos y sociales.

Por ello adelantó que se proyecta crear un diplomado sobre industrias creativas, tema importante para el país y que se requiere fortalecer porque ya está comprobado que está transformando otras naciones.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados inauguró el diplomado “Hacia la construcción de políticas públicas en materia cultural: Gestión y desarrollo integral”.

Al respecto explicó que los alumnos serán piezas fundamentales en la construcción de nuevos paradigmas enfocados a promover y hacer efectivos los derechos culturales, con la creación de nuevos modelos de políticas públicas que beneficien a la gente.

“Me honra mucho, como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, que seamos los primeros en impulsar un diplomado de este tipo”, declaró por medio de un comunicado.

Mayer Bretón destacó el interés de quienes han tomado de decisión de cursarlo, pues es el comienzo de una ruta de aprendizaje para hacer valer el Artículo 4 Constitucional y “lograr que la cultura sea para todos los mexicanos”.

A su vez el coordinador académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Martín Vera Martínez, destacó la apertura del recinto legislativo de San Lázaro para realizar por primera vez un diplomado de corte cultural.

La importancia de ponerlo en práctica, principalmente con un enfoque de políticas públicas en sus diversas etapas y componentes, está surgiendo como una ciencia prometedora en la reconfiguración de los gobiernos.

Mientras que la representante de la Dirección de Educación Continua de la Facultad de Ciencias y Políticas y Sociales de la UNAM, Carmina González, externó que dicha institución ha trabajado con la Cámara de Diputados desde hace 15 años y que ahora lo hace con este novedoso tema.

Afirmó que los alumnos recogerán la importancia de asuntos que le importan a la ciudadanía, para llevarlos a un plano de análisis y planeación, para que se apliquen de manera efectiva.

-Fin de Nota-

NTX/EDT/EPT