WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

Cultura "rave" gana terreno en la zona norte de México

No disponible

No disponible

06 de Junio 2019


México, 5 Jun (Notimex).- La cultura rave ha ido ganando terreno en todo México y últimamente en la zona norte, donde ya no solo se trata de música rock o banda, pues la gente quiere “armar la fiesta”.

En esa dinámica se inscribe el Festival Zapal, que se caracteriza en difundir la cultura mexicana, además del talento local y nacional, que este año  abrirá “La aldea”, un tercer escenario dentro de una zona mística y electrónica a cargo de  DJs como Gil Montiel, Seltzer y Métrica.

En conferencia de prensa el organizador del encuentro, Gabriel de la Mora, dijo que en Zapal no existe un tipo de música definido, por lo que será la vez primera que en un encuentro de estas dimensiones en la región se lleve a cabo uno de electrónica.

En tanto, la productora musical Flor Capistrán, participante en el Festival, celebró formar parte del primer Zapal electrónico en Saltillo, Coahuila, con un set para bailar.

“Ha crecido la cantidad de festivales en los se que ha incluido una parte electrónica. En este caso, una piensa que el norte es más de rock y de banda, pero he visto un crecimiento; la gente lo pide, quiere bailar, quiere rave”, externó.

Aunque la DJ no recuerda si ha estado en Saltillo, le encanta la idea de tocar allá y que se promueva el rave y la música electrónica. “Bailar es increíble porque se te olvida todo y justo los festivales son para eso: para pasarla bien”.

Por su parte, Métrica, con una trayectoria de 20 años haciendo música electrónica, coincidió en el crecimiento del género. También afirmaron que su propuesta es seria e interesante.

“Hoy en día hay muchísimos géneros en la electrónica, y más en los festivales. Este, en particular, estará en una línea entre el tecno y el house, es decir lo tradicional”, relató.

Este año en Zapal, cuyo cartel lo encabeza Café Tacvba, se prevé además la participación del vocalista Rubén Albarrán con su “No DJ Set”. También se abrirá un escenario para las bandas que van emergiendo de la zona norte del país.

-Fin de nota-

 

NTX/AFG/IAM

Orquidea News