WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Noviembre 2020
| | |

Daddy Yankee el número uno mundial en Spotify

Daddy Yakee. Foto: Instagram/daddyyankee

Daddy Yakee. Foto: Instagram/daddyyankee

09 de Julio 2017

Es el primer latino en conseguir esa marca

Daddy Yankee se convirtió en el número uno a nivel mundial en descargas de Spotify, colocándose como el primer latino en conseguir este título. 

El intérprete de temas como “Gasolina” desplazó a Ed Sheeran del primer lugar, informó la agencia AP. Daddy Yanke cuenta con más de 44 millones de reproducciones al mes.

“Ser el primer artista latino en llegar a ser número uno en Spotify marca un precedente no sólo para mi carrera, sino para la industria en general. La revolución digital musical ha unificado al mundo y esta es la prueba; todos estamos en el mismo barco sin etiquetas ni estereotipos”, dijo Daddy Yankee.

Recordó que cuando comenzó su carrera en Puert Rico, muchas personas le dieron la espalda y le decían que no triunfaría, pero calló varias bocas al colocarse como uno de los regatoneros más escuchados.

Su álbum “Barrio Fino” que salió en 2004 se convirtió en el más vendido, el tema “gasolina” fue un éxito mundial que hasta la fecha se recuerda.

El cantante ha vendido más de 11 millones de discos y ha sido ganador de un Latin Grammy, además es reconocido como uno de los exponentes del género de reguetón más influyente.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Ricky Martin se une a la fiebre de ‘Despacito’

Anuncian bandas para el próximo KnotFest México

¿Maluma e Iggy Azalea de romance?

JCA

Más notas sobre