Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Daniela Luján y Ricardo Margaleff pugnan por historias más reales en cine

Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
10 de Enero 2019
|

* Ambos actores aseguran que la película “El príncipe encantador” responde a los tiempos actuales

Por Maricruz González May

México, 10 Ene (Notimex).- Ante los cambios sociales, las historias deben presentar diversidad y no estereotipos irreales que generen confusión entre los espectadores, coincidieron los actores Daniela Luján y Ricardo Margaleff, protagonistas de la cinta animada “El príncipe encantador”, que se estrena este viernes 11 de enero.

En entrevista, Daniela Luján expresó su satisfacción por prestar su voz a “Leonor”, una ladrona que vive en completa libertad y sin pretensiones falsas, como las princesas, y su búsqueda imparable por el amor del príncipe.

“Me llamó mucho la atención que no fuera una princesa y creo que esto responde a que los tiempos han cambiado y la sociedad ha cambiado, y qué hay que retratarlo para que las nuevas generaciones tengan estas referencias”, compartió.

Y es que dijo el cambio es tal que “ya no existe un deber ser por el género con el que se nace y todo depende de las aptitudes que se tengan y de cómo luches por tus sueños, lejos de si eres niña o niño, así que es importante que se hagan estas películas para romper estereotipos”.

Sostuvo que otro de los aciertos de “El príncipe encantador” es que las princesas: “Blanca Nieves”, “La Bella Durmiente” y “Cenicienta” se muestran con defectos, a diferencia de hace algunos años en los que “las mujeres eran retratadas de una manera muy débil o muy buena buena buena, y nadie es están bueno bueno, ni tan malo malo malo, más bien tenemos un equilibrio o por lo menos intentamos buscarlo”.

En ese tenor, apuntó que su personaje, el principal, “no es princesa, sino una ladrona que durante un viaje se reencuentra y se da cuenta de que aunque es muy independiente y lucha por tener su tesoro, es sensible y tiene ganas de enamorarse”.

A decir de Ricardo Margaleff, justo eso hará de esta película un parteaguas en cómo se cuentan las historias y posiblemente marcará a las nuevas generaciones.

“La audiencia está ávida de nuevas historias y creo que fue un gran tino de los productores plantear este cuento, porque es completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados y rompe con los típicos cuentos que veíamos en nuestra generación, donde las princesas eran frágiles y hermosas, y que llegaba el príncipe fuerte a salvarlas del villano”, expuso.

Margaleff presta su voz  “El príncipe encantador”, quien ha sido hechizado para enamorar a cuanta mujer lo mire; sin embargo, llegado su cumpleaños número 21 tendrá que elegir al amor verdadero o morir.

Para no perder la vida, el príncipe deberá emprender un viaje en compañía de un “amigo” y finalmente elegir a quien será su esposa. “Aquí la historia es completamente al revés, y creo que es padre que se muestre que también los roles han cambiado un poco en las familias (…) y cómo en algunas solo hay un papá o dos papás o dos mamás, creo que es importante adaptarnos a los tiempos”.

Además de Margaleff y Luján, prestan su voz para la versión latina de esta película Lorena de la Garza, Omar Villegaz, Gaby Meza, Gaby Cam y Paola Del Castillo, entre otros.

 

NTX/MAY/LMC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Kings ganan a Blazers 115-107 pese a 35 puntos de Lillard [Leer más]

Países de Sudamérica se solidarizan con Colombia luego de at [Leer más]

Federación Mexicana de Esgrima condena atentado en Colombia [Leer más]

Desaparecen tres pescadores en Tabasco; temen ataque de pira [Leer más]

Recomendados