Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Danzas del Occidente al Oriente

No disponible

No disponible

30 de Julio 2019


*Seis compañías llevarán reminiscencias del Viejo Mundo al Centro Cultural del Bosque durante agosto

Por Juan Carlos Castellanos C.

México, 30 Jul (Notimex).- El Teatro de la Danza será sede del programa Del Occidente al Oriente… ¡Danzas del Nuevo Mundo!, que durante el mes de agosto expondrá el arte de seis compañías cuyas propuestas evocan ritmos, géneros y culturas tanto ancestrales como contemporáneas.

La compañía Artaller Tangueros abrirá, en los primeros cuatro días del mes, con Divertimento de tango, que hace una amalgama de ese género con la danza clásica, además de mostrar un mosaico de colores y texturas en el escenario con cuadros creados a partir de la música original de Juan Plaza y Carlos Cobián. 

La gran búsqueda del tiempo perdido, tic, tac…, una obra que aborda el tema de la muerte y la manera de explicarlo a los menores de edad, será presentada por la compañía Último Tres, Danza-Escena los días 3, 4, 10, 11, 13, 17, 18, 24, 25 y 31 de agosto, así como el 1 y 2 de septiembre.

El grupo escénico de danza española Al Ándalus ofrecerá del 8 al 11 de agosto Divertimento, una suerte de clase magistral y espectáculo didáctico que enseña al público las diferentes formas de los bailes españoles: flamenco, escuela bolera, bailes regionales y danza estilizada.

El montaje singular y pocas veces visto Urdimbre, que reúne la danza con los textiles artesanales de México, música en vivo hecha especialmente para la ocasión y un video documental, podrá ser visto del 15 al 18 de agosto gracias a la compañía Khmsa Dance Project.

Del 22 al 25 de agosto será el turno de Karov: Nosotros y ustedes, a cargo de Anajnu Veatem Compañía de Danza Judía en México, que compartirá sus piezas más conocidas e interpretadas a lo largo de los años y otras tres de reciente creación, uniendo tradición y modernidad.

Con la idea de hacer conciencia sobre el valor de las lenguas originarias del país, los días 29, 30 y 31 de agosto, así como 1 de septiembre, la compañía Álamo Blanco Viaje Escénico presentará No morirá mi corazón. No morirá mi voz, ejercicio escénico que tiene como base las raíces de la cultura otomí, .

-Fin de nota-

NTX/JCC/AGO