Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Dayan visita México por primera vez para promocionar “Niño cool”

No disponible

No disponible

12 de Marzo 2019


México, 12 Mar (Notimex).- La cantautora venezolana Dayan visita México por vez primera para promocionar el tema “Niño cool”, que se desprende de su disco “Emociones”.

“Cada letra aborda una emoción, los temas hablan de lo que estoy pasando y viviendo en la industria de la música, de hecho ‘Niño cool’ representa el capítulo de rebeldía en el disco”, dijo en entrevista.

Explicó que lo que está proyectando como artista son las influencias que la llevaron tener el hambre de lo que hoy es. “El tema es para empoderar a las mujeres y a las niñas, y México es la plaza perfecta para lanzarla”.

Reconoció que su propuesta es pop latino, “quiero recuperar la fuerza del pop en la vida latina, aunque sé que como mujer nos cuesta un poco porque las plataformas digitales, las redes sociales y el internet han incrementado el surgimiento de cada vez más exponentes tanto femeninas como jóvenes”.

Dayan indicó que pese al surgimiento de más exponentes, las redes sociales y plataformas digitales han permitido el crecimiento de cantautores como ella: “Llevo nueve años en la música y en mis inicios no tenía ni teléfono para promocionarme y ahora estoy llegando a la gente correcta, por eso estoy ahora mismo en México”.

Recordó que se inició en la música junto con su hermano Dany, con quien formó un grupo musical. “Nos llamábamos DanyDayan y tocábamos rock pop, hicimos dos discos cuando yo tenía apenas 15 años. Hoy a mis 24 años y como solista estoy por presentar mi disco en formato EP, en el que ha colaborado mi hermano como músico y compositor”.

Indicó que buscará la forma de radicar en México para afianzar su propuesta. “Mis grandes influencias fueron y siguen siendo Thalía, Gloria Trevi y Belinda, por eso estoy segura que haré conexión con las y los mexicanos con este disco, ‘Emociones’”.

 

NTX/DFH/LMC