WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

“De la vida privada de los gatos” cierra temporada en teatro

No disponible

No disponible

28 de Abril 2019


México, 28 Abr (Notimex).- El montaje “De la vida privada de los gatos”, de la compañía Huellas en Venus presentó esta tarde su última función en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque, con el cual se buscó la construcción de una identidad libre de estereotipos.

Gerardo Castillo autor y asistente de dirección de la obra aseveró que con esta propuesta escénica se trató de sensibilizar al público al mostrar “cómo nos tratamos con otros seres humanos y con los animales”.

Mencionó que se profundizó en las costumbres de una forma amena, divertida, no sentenciosa, en el que los asistentes pueden sacar sus propias conclusiones, tomarlo del modo que quieran y terminar la historia en su imaginación con toda libertad.

Castillo refiere que la idea original estaba integrada por seis historias, pero finalmente las dividió en dos obras, cada una con tres historias: “De la vida secreta de los gatos” y “De la vida privada de los gatos”.

La propuesta ha conseguido visitar París y Barcelona y concluyó luego de dos años con el tema que busca abonar a la construcción de una identidad libre de estereotipos de género, raza, clase y nacionalidad, entre otros.

“Nos encanta que estas puestas en escena estén inspiradas en un juego de mesa en el que las personas salen del teatro y terminan las historias a su gusto”, dijo mediante un comunicado.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/RMJ