WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Dedican poesía y canto a la ciudad en la Feria de las Culturas Amigas

No disponible

No disponible

01 de Junio 2019


México, 1 Jun (Notimex).- La poesía y el canto se compaginaron en el segundo día de actividades de la Feria Internacional de las Culturas Amigas FICA 2019, que se realizó en el Pabellón de la Ciudad de México.

La FICA, que se desarrolla en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, del 31 de mayo al 16 de junio, reunió por una parte a poetas como Koulsy Lamko, de República de Chad, África, y al mexicano Rojo Córdova.

A pesar de la fuerte lluvia que azotó algunas partes de la Ciudad de México, sobre todo en el Bosque de Chapultepec, el público disfrutó de la tarde íntima con los poetas.

El vate Lamko leyó varios poemas en su idioma, que el público aplaudió. Luego tocó turno a Córdova, quien leyó un poema que aborda una conversación con la ciudad.

Otro de los momentos que los asistentes disfrutaron fue la participación de la cantautora Rosaura Cruz, quien cantó un tema en homenaje a todas las personas que han perdido la vida y han desaparecido.

También se invitó al público a recitar algún poema, por lo que un joven participó y se lo dedicó a su novia, expresándole un profundo amor, ante fuertes aplausos.

Cabe destacar que en esta actividad estaba programada la participación de la poeta Rocío Cerón y de la cantante Hebe Rosell, pero no asistieron, por lo que los moderadores Córdova y Lamko los sustituyeron.

El Pabellón de la Ciudad de México en FICA celebra este año el poder de la palabra con el tema “Ciudad, escucha”.

Ello en un espacio circular y abierto que reúne a más de cien artistas, activistas, pensadores, científicos, periodistas, facilitadores y promotores culturales de México y del mundo para dialogar acerca de la ciudad y de los derechos de los ciudadanos.

-Fin de nota-

 

NTX/LGZ/HTV/MMH

Orquidea News