Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Deep Purple, listos para poner a rockear a la CDMX

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2018
|
“Una de nuestras primeras giras fue aquí en México, por lo que estamos celebrando como si fuera nuestro aniversario", afirmaron los músicos

De cara a su presentación este sábado en la Arena Ciudad de México, como parte de su gira de despedida “The Long Goodbye Tour México 2018”, los integrantes de la legendaria banda de rock británica, Deep Purple, aseguraron sentirse muy felices y entusiasmados de volver a la capital mexicana para poner a “rockear” a sus miles de seguidores que los han acompañado durante 50 años de trayectoria musical.

“Una de nuestras primeras giras fue aquí en México, por lo que estamos celebrando como si fuera nuestro aniversario . De hecho estamos muy felices porque Steve Morse también está con nosotros. Realmente, México es un país muy importante para nosotros”, afirmaron los integrantes de Deep Purple en breve conferencia de prensa.

Al ser una de las bandas británica pionera en el género del Hard Rock y Heavy Metal, Ian Gillan, Roger Glover, Steve Morse y Don Airey, reconocieron que existe una fuerte conexión con las bandas emergentes que siguen estos géneros, por lo que, aseguraron, sentirse afortunados de que los nuevos grupos sigan sus pasos por la música.

“Venimos de una época en donde la música lo era todo y que se revolucionó gracias al rock. Es muy gratificante ser parte de los pioneros en la música con estos géneros y, además, que la gente ahora siga nuestros pasos y seamos inspiración para los jóvenes y las nuevas bandas”

Respecto a las nuevas generaciones de bandas de rock que no logran colocarse como los grupos de antaño, Deep Purple, comentó que “cada generación es nueva, cada generación tiene influencias diferentes y por ende es música diferente. Lo único que nosotros podemos hacer como grupo primario es, simplemente, empujarlos a seguir su camino y decirles que la fama no lo es todo en este camino de la música”

Es de recordar que con su concierto en el “Rainbow Theatre” en 1972, fueron considerados “The Globe Loudest Band” por el libro de los Guinness Record.

Además, Deep Purple, es una banda que se hizo popular gracias a sus álbumes “Perfect Strangers” (1984), “The House of blue lights” (1987) y “Slave & Masters” (1990)

En 2013, su disco “Now Whats?” rápidamente se convirtió en un éxito, vendiendo más de 120 millones de copias en todo el mundo.

Después de ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2016, la banda anunció su último álbum “Infinite”, junto con una larga llamada “The Long Goodbye”, en el que se despediría de sus todos fans.

“Aún no sabemos qué es lo que viene después de esta gira, realmente es muy incierto. El nombre de este tour de despedida es: el largo adiós, y eso es lo que esperamos, pausarlo por un largo momento. Todavía no sabemos qué pasará, estuvimos pensando en dejarlo todo tras las gira pero, realmente, no queremos, todo dependerá de cómo nos vayamos sintiendo”, concluyeron.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El regreso solitario de Babasónicos a la CDMX [Leer más]

Conoce lo que más escuchaste en 2018 con Spotify Wrapped [Leer más]

El concepto del amor de tu vida y su relación con la música [Leer más]

Este fin de semana estrenarán documental sobre Cerati [Leer más]

Recomendados