WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 21 de Octubre 2020
| | |

Invitan a 27 mexicanos a formar parte de la Academia del Óscar

Aspecto de una estatua del Oscar. Foto: AP

Aspecto de una estatua del Oscar. Foto: AP

25 de Junio 2018

Eugenio Derbez, Damián Alcázar, Diana Bracho, María Rojo, Daniel Giménez Cacho y Ernesto Gómez Cruz son algunos de los seleccionados

Entre los 928 nuevos miembros provenientes de 59 naciones que este año nombró la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, (Ampas, por sus siglas en inglés), 27 de ellos son mexicanos involucrados en la industria.

La institución encargada de organizar el premio Oscar, en su cuenta de Twitter en México, nombró a cada uno de los originarios del país que recibieron la invitación, tuit que acompañó con una felicitación y fotografía del mencionado.

Diana Bracho, María Rojo, Zaide Silvia Gutiérrez, Elpidia Carillo y Blanca Guerra (ex presidente de la AMACC), se encuentran en la lista; así como los actores Ernesto Gómez Cruz, Daniel Giménez Cacho, Manuel García Rulfo, Eugenio Derbez, Jaime Camil y Damián Alcázar.

En la lista además figuran las diseñadoras de vestuario Gabriela Diaque y Mariestela Fernández (recientes ganadoras del premio Ariel) y Graciela Mazón; y los cinefotógrafos Alexis Zabé y Paula Huidobro, además de la productora Elsa Reyes.

También fueron incluidos como miembros los cineastas Juan Carlos Rulfo, Tatiana Huezo y Everardo González, quien apenas obtuvo el premio Ariel, y los sonidistas Antonio Diego (“Amores perros”) y Ruy García (“Y tu mamá también”).

Asimismo, la directora Sofía Carrillo, ganadora del premio Ariel; el especialista en artes visuales Charlie Iturriaga y los escritores Sabina Berman (Gloria), Laura Esquivel (“Como agua para chocolate”) y Gibrán Portela (“La jaula de oro”).

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) felicitó a las y los profesionales mexicanos que recibieron la invitación de la Academia para formar parte de su organización y citó a todos ellos en un comunicado.

LEE: Eugenio Derbez estuvo a punto de pisar la cárcel en Rusia, y todo por un reto

 

 

dsl.

Más notas sobre