Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Detectan bacteria a Gualberto Castro; le harán tomografía

No disponible

No disponible

04 de Junio 2019


México, 4 Jun (Notimex).- El actor y comediante Benito Castro informó que los médicos que atienden a su primo Gualberto Castro, detectaron la bacteria que le causaba altas temperaturas, las cuales impedían que se le practicara una tomografía necesaria para iniciar las quimioterapias.

En entrevista a su salida del hospital de los actores en la Ciudad de México, indicó que Gualberto está estable, “pero muy cansado y se encuentra dormido por el suministro de antibióticos y no tiene caso que estemos en la habitación, mejor lo dejamos descansar”.

Precisó que una vez que erradiquen la bacteria que entró por el catéter que tiene el cantante, estaría en posibilidades de que se le practicara esa tomografia tan necesaria para poder comenzar con las quimioterapias e iniciar la batalla contra el cáncer.

“Gualberto sigue en piso, no se le han restringido las visitas y está dormido, por eso le avisé a Arturo y Javier Castro sobre las condiciones de ´´Gualas´ y que no vengan, para dejarlo descansar”, indicó.

Gualberto Castro, de 84 años de edad, fue internado de urgencia hace tres semanas, por exceso de calcio en la sangre, que se le manifestó con un regreso de cáncer en la vejiga, sin embargo hasta ahora se le detectó una bacteria que le provocó altas temperaturas desde principios de mayo.

Cabe destacar que Gualberto de niño estudió ópera, sin embargo, se inclinó por la balada romántica para seguir los pasos de su padre Antonio, quien era compositor, sin embargo, al no encontrar trabajo como tal, inició su vida profesional a la edad de 14 años como bailarín en el Teatro Blanquita.

Más tarde, el cantante es invitado por sus primos Arturo, Javier y Jorge a ser parte del grupo músico vocal Los Hermanos Castro, donde empezó a lucir su voz .

-Fin de nota-

NTX/DFH/LRL