Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Develan placa de fin de temporada de la obra "Cállate y Rema"

Foto Capital Media
Autor
|
10 de Marzo 2019
|

México, 10 Mar (Notimex).- Luego de una corta temporada, este domingo fue develada la placa de fin de temporada de la obra “Cállate y Rema, instrucciones para morir”, escenificada por Luis Cárdenas White y Ángeles Marín, que se presentó en el Teatro Salvador Novo.

Alberto Estrella y Gabriela Pérez Negrete fungieron como padrinos de develación del fin de temporada de dicho montaje producido por Julián Robles, dirigido por Ricardo Ramírez-Carnero, y musicalizado por Juan Pablo Villa.

La trama de la obra fue sobre dos seres aterrados con la idea de la extinción que buscan en las ruinas de lo que alguna vez fue un cementerio aquello que les permita continuar siendo inmortales.

Ninguno de los dos conoce la muerte, pero le temen igual que los antepasados que están a punto de devolver a la vida: un poeta musulmán, homosexual y suicida; una mujer hebrea enloquecida por su salud y una madre pía, castrante y olvidadiza.

Sin embargo, la esencia que rescatan del pasado no les sana el miedo a morir. Perdidos en un océano que parece no tener fin, están condenados a descubrir, como todos, la absurda inutilidad de su propia existencia.

La obra trató del conocimiento de la muerte, la búsqueda de la vida, de la inmortalidad, de la mortalidad, todo esto combinado de una manera muy compleja, pero también con mucho entretenimiento y divertimiento.

Los dos personajes de alguna manera representaron las tres religiones fundamentales del mundo: el catolicismo, el judaísmo y el fundamentalismo, y desde ahí se plantea un punto de vista de éstas sobre la vida y la muerte.

El principal reto para la escenificación de la obra fue la cuestión física, porque se trató de un montaje con mucho movimiento, de subir espacios de tres pisos, de bajar escaleras, de meterse a subterráneos que supuestamente son tumbas en donde buscan restos de la humanidad.

Además, hacer seis personajes, los dos seres principales que andan en busca de la inmortalidad, y andan navegando en una barca y entran y salen a espacios diferentes, y en uno de ellos llegan a un cementerio y ahí empiezan a sacar restos.

Se trata de un canto a la vida, un canto a la muerte, la inmortalidad; están ahí los seres que no saben lo que quieren, ya que se trata de una obra del teatro del absurdo.

NTX/JRN/MTG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Coahuila tiene una gran oferta educativa media y superior [Leer más]

Tamaulipas reunió a ganaderos y agricultores del mundo [Leer más]

México debe tener soberanía energética creciente: Omar Fayad [Leer más]

Encabeza alcalde de Ecatepec operativo nocturno en transport [Leer más]

Recomendados