WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Día de la Danza llevó a tlalpenses ocho horas continuas de cultura

No disponible

No disponible

29 de Abril 2019


México, 29 Abr (Notimex).- Por lo menos 15 compañías participaron este lunes en el festejo en la Alcaldía Tlalpan con motivo del Día Internacional de la Danza, cuya programación incluyó danza regional, contemporánea, tango y música.

Bailes típicos de diversos estados de la República Mexicana se presentaron durante ocho horas continuas con el objetivo de no sólo celebrar la fecha, sino también de llevar cultura y sano esparcimiento a los tlalpenses.

El grupo de danza regional Yoloxóchitl Cantar con los pies hizo que ese lema se generalizara en todo el encuentro pues en la mayoría de los bailes típicos mexicanos predominó el taconeo.

Llamó la atención del público el traje regional femenino del estado de Campeche, compuesto por faldas largas españolas, peinetas, abanicos, collares y el terno que es una variación del huipil.

No podía faltar el tradicional floreo de los charros mexicanos con el lazo haciendo figuras elegantes y caprichosas que tuvo sus orígenes en el siglo XVIII.

También participaron las compañías de danza contemporánea La Cebra Danza Gay y Barro Rojo. Esta última cerró con broche de oro el encuentro.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/IAM