Día Internacional del Community Manager

Community Manager Foto: Internet
Community Manager Foto: Internet 

Desde hace un par de años, el cuarto lunes de enero se celebra el Día del Community Manager.


El Community Manager es el profesional que se encarga de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en la red. Su tarea principal es la de crear y mantener relaciones estables y duraderas con los clientes o seguidores de la marca o empresa. Pero, en general es con cualquier persona que esté interesada en dicha marca.

Generalmente, una de las principales funciones de un Community Manager es la gestión de las redes sociales de la empresa. Pero, esto no es simplemente colgar posts en Facebook y Twitter. Ya que se necesita de un análisis para ver qué contenidos son los mejores. Además, deben interactuar con los clientes, seguidores o personas que siguen a la marca en estas redes.

También se suelen encargar de gestionar el blog de la empresa. Por lo que tienen que crear contenido original y que sea de interés de los clientes para que así puedan conocer más sobre la marca y lo que hacen. Este contenido sirve para interesar a las personas por la actividad de la empresa.

Además, se encargan también de monitorizar las novedades que hay en el sector. En la actualidad muchas novedades y cambios se producen online. Por eso, el Community Manager se convierte en los ojos de la empresa. Así que tiene que estar informado y atento en todo momento a posibles novedades que haya en el sector.

También tienen que monitorizar lo que publican. Ya que así se identifican los contenidos que funcionan mejor entre los seguidores de la empresa. Y así podrán ayudarla a establecer relaciones duraderas y que estas personas se mantengan como seguidores de la marca.

Desde hace un par de años, el cuarto lunes de enero se celebra el Día del Community Manager.

Esta fecha fue sugerida por el experto Jeremiah Owyang y quien hace 10 años publicó en su blog la necesidad de establecer un día de celebración para los profesionales que trabajaban en el sector de las redes sociales.