WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

¿Por qué tuvo que morir Jack en Titanic?

Jack, interpretado por Leonardo Di Caprio. Foto: Reporte Indigo.

Jack, interpretado por Leonardo Di Caprio. Foto: Reporte Indigo.

28 de Noviembre 2017

A 20 años de su estreno, James Cameron dio una explicación

A casi 20 años del estreno de Titanic, James Cameron, director de la película, puso fin a uno de los más grandes misterios del mundo del cine: ¿por qué el cruel final que se dio al personaje de Jack, interpretado por Leonardo Dicaprio, en la historia?

RECAPITULEMOS

Rumbo al final de la cinta; Rose, interpretada por Kate Winslet y Jack, tratan de sobreponerse al hundimiento del navío.

Alrededor de la pareja protagonista, todo es muerte y destrucción.

Afortunadamente para Rose, ella encuentra refugio en un trozo de madera que le ayuda a no tener que tocar las frías aguas del océano Atlántico; sin embargo, Jack no sube a éste y muere congelado.

Desde que la película se estrenó, muchos han cuestionado el por qué Jack no utilizó el trozo de madera para salvarse, si, aparentemente, había espacio para él (incluso hay quien realizó experimentos para demostrarlo).

Jack se pudo salvar. Foto: Reporte indigo.

Cameron habló al fin en una entrevista para la revista Vanity Fair, en donde comentó que la muerte de Jack respondió a una decisión artística y justificó que “la tabla era lo suficientemente grande para aguantarla a ella pero no lo suficiente para sostenerlo a él”.

El realizador aprovechó para declarar que considera “tonto” que ese debate siguiera vivo a veinte años de la realización de Titanic.

James Cameron reconoció que cuando filmó la película era consciente de que el personaje de Leonardo Dicaprio se ganaría el corazón de todos, pero que de haber vivido, toda la historia hubiera perdido sentido: “La película trata sobre la muerte y la separación, él tenía que morir. Así que de una u otra manera iba a ahogarse. A esto se le dice arte, y las cosas pasan por razones artísticas, no físicas”.

LOS NÚMEROS DE “TITANIC”

  • El 19 de diciembre se cumplen los 20 años del estreno de la película.
  • Una versión remaste rizada del filme de James Cameron será exhibida en 80 cines estadounidenses.
  • Alrededor de 2 mil millones de dólares recaudó Titanic en taquilla.
  • La Academia también reconoció a la película y le otorgó 11 premios Oscar, incluyendo mejor película y mejor dirección.

 

Te sugerimos:

Arranca Meade a 5 puntos de AMLO 

La bronca entre Felipe Calderón y Ricardo Anaya

A siete año, así fue la boda de Enrique Peña y Angélica Rivera

 

 

LAF

 

Encuentra más notas sobre