Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diseños de Typo Apeloig se presentan por primera vez en México

Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

México, 5 Feb (Notimex).- La exposición “Typo Apeloig: Un parisino en América” se presenta por primera vez en México a partir de este martes en la galería de CENTRO, como parte de las actividades de esa institución dentro de Zona MACO.

Para esa muestra se toman como punto de partida los carteles del diseñador francés Apeloig, quien experimenta con diversas tipografías y diseños. Además se muestra el proceso creativo que existe detrás de sus creaciones.

Cada representación destaca por la precisión gráfica y elimina la rigurosidad de lo formal, pues busca transmitir un momento o historia como la danza y la literatura a través de letras y caracteres comprensibles.

Apeloig ha colaborado en proyectos especiales de diferentes marcas, como la casa de modas “Hermès”, la fábrica de porcelanas “Manufacture Nationale de Sèvres”, los museos “Musée Yves Saint Laurent” y “Louvre Abu Dhabi”.

Es un diseñador y tipógrafo nacido en París en 1962 que ha presentado su trabajo en el Museo Stedelijk, en Amsterdam; en “Ginza Graphic Gallery” en Tokio, en la Casa de América en Madrid y en un museo de París.

CENTRO es una institución de educación superior dedicada a la profesionalización de la creatividad. Entiende la creatividad como agente catalizador de cambio, innovación y creación de valor.  

La exposición estará disponible hasta el 15 de junio de lunes a viernes de las 10:00 a las 18:00 horas y los fines de semana de las 10:00 a las 14:00. La entrada es libre.

 

NTX/YHM/IAM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tesla reduce precio en dos de sus modelos más caros en EEUU [Leer más]

Francia, a demostrar su poderío en el Grupo E de la Copa del [Leer más]

Manifestantes piden borrón y cuenta nueva en cobros de luz [Leer más]

Economía mexicana crece 1.2 por ciento en primer trimestre: [Leer más]

Recomendados