Martes 16 de Julio 2019
| | |

Documental del caso ABC llega al Centro de Capacitación Cinematográfica

No disponible

No disponible

12 de Marzo 2019


* La función forma parte del festival “Tiempo de mujeres”

México, 12 Mar (Notimex).- Como parte del festival multidisciplinario “Tiempo de mujeres” el miércoles 13 de marzo se proyectará el documental “La hora de la siesta”, de Carolina Platt, en la Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

En la cinta con duración de 85 minutos se cuentan las historias de Emilia y Yeyé, dos de los 49 niños que perdieron la vida en la guardería ABC, en un incendio que pudo ser evitado y que evidenció la corrupción en el sistema de guarderías.

“La hora de la siesta”, subrayó el CCC en un comunicado, es una elegía visual a la memoria de esos niños y a la valiente lucha de sus familias por retomar la vida.

Las actividades de “Tiempo de mujeres” continuarán hasta el 17 de marzo con el objetivo de mostrar el trabajo desarrollado por las mujeres en el campo de las artes, las ciencias y el liderazgo social.

Es una celebración con más de 150 eventos culturales (conciertos, muestras escénicas, exposiciones, charlas, talleres y proyecciones de cine) en los que participan 790 artistas en 26 sedes de 11 alcaldías de la Ciudad de México.

A esa red de actividades que buscan promover los derechos de las mujeres, así como el cambio cultural contra el machismo, la misoginia y la violencia de género, el CCC se ha unido como un espacio para exhibir el trabajo de cineastas formadas no sólo en sus aulas sino también en otros espacios de la Ciudad de México.

Además de “La hora de la siesta” el centro proyectará “La primera sonrisa”, de Guadalupe Sánchez Sosa, y “Cantadoras. Memorias de vida y muerte de Colombia”, de María Fernanda Carrillo Sánchez, los días 14 y 15 de marzo, respectivamente.

 

NTX/MAY/IAM