Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Don Giovanni y Zapata, ¿dónde vas?, opciones para disfrutar en el país

No disponible

No disponible

12 de Abril 2019


México, 12 Abr (Notimex).- Conciertos, espectáculos de danza y presentaciones de ópera se ofrecen el fin de semana en diversos foros del país, lo que constituye una oferta cultural para todos los gustos, en la que también sobresale la obra “Zapata, ¿dónde vas?”, en la Exhacienda de Chinameca.

En la Sala “Federico Campbell” del Centro Cultural Tijuana (Cecut), este domingo a las 17:00 horas se presentará la obra “Pedro y el lobo”, un cuento clásico compuesto por Sergei Prokofiev en 1936.

Un narrador relata esta historia, en la que cada personaje es representado por un instrumento y un tema musical para permitir que los niños identifiquen sonido e instrumento.

Del mismo modo, en esta versión de la obra, cada personaje ejecuta sus movimientos de un modo diferente, que abarcan los estilos más conocidos de la danza, como el ballet, jazz, contemporáneo y hip-hop. La dirección es de Jorge Domínguez-Cerdá, con la compañía Contracuerpo, Laboratorio Escénico.

En el Teatro de la Ciudad de La Paz, Baja California Sur, este sábado a la 19:00 horas tendrá lugar la obra dancística “El cuento de una pasión”, en el 12 aniversario del Ballet Folclórico Cadet, que relata todos los acontecimientos y cuadros folclóricos mexicanos durante estos 12 años.

En el Museo del Café, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, este viernes a las 19:00 horas se ofrece “Canciones para locos bajitos”, con Toto Ramos, autor de piezas que hablan de las raíces de su pueblo, que esculpen en él su sentir por otros pueblos y sociedades.

En el Teatro Degollado, en Guadalajara, Jalisco, este domingo a las 12:30 horas se llevará a cabo el Programa 7 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, con Iván del Pardo como director huésped y Anabel de la Mora, soprano.

El programa final de la temporada, el número siete, presenta piezas de Delibes, Massenet y Thomas, y la expresividad virtuosa del bel canto a través de la música de Rossini.

En el Teatro Sala de Conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, este viernes a las 18:00 horas y sábado a las 13:00 horas se ofrece la obra Don Giovanni, ópera en dos actos.

La figura mítica de “Don Juan” ha hecho su aparición en numerosas obras poéticas, dramáticas, narrativas y musicales, la más notable de estas últimas es “Don Giovanni”, de Mozart, considerado con plena justicia una de las más importantes obras del repertorio operístico.

Bajo la dirección musical de Marco Antonio Verdín Cortés y la de escena de Cuauhtémoc Salas Ramírez, en el reparto actuarán los alumnos del Taller de Ópera del Conservatorio Nacional de Música.

En el Museo del Agrarismo de la Exhacienda de Chinameca, Morelos, este sábado y domingo a las 17:00 y 19:00 horas se presenta la obra “Zapata, ¿dónde vas?, como parte de la Ruta Zapata que con expresiones culturales reafirma la figura del “Caudillo del Sur” a 100 años de su muerte, con la compañía Máquina Teatro.

En el Museo de Historia Mexicana, en Monterrey, Nuevo León, este viernes a las 18:30 horas se presenta la obra “Historias del Carbono”, que fusiona música folk, reggae, cumbia, balada, rock, blues y rumba.

Participan 10 integrantes de una banda comprometida con la comunidad, aman a México y creen que la música puede hacer del mundo un mejor lugar para vivir, con la compañía Ñaca Ñaca.

En el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) este domingo a las 12:00 horas se ofrece “Divertimento poblano”, con música y danza.

Una creación de los directores Marko Castillo y Víctor Puebla, en la que se revisan los aspectos más importantes de la cultura popular tradicional y de la historia del estado. Con el Ballet Folclórico del CCU y compañías artísticas del centro.

En el Teatro “Ángela Peralta”, en Mazatlán, Sinaloa, este viernes a las 20:00 horas se ofrece la “Camerata Académica” con más de 60 músicos, entre estudiantes y maestros, que brindarán un concierto que forma parte de la Temporada Primavera 2019 que promueve el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Participan la Orquesta Juvenil, Orquesta Licenciatura y Orquesta Infantil de la Escuela de Artes.

En el Centro Cultural Olimpo, en Mérida, Yucatán, este sábado a las 20:00 horas se ofrece la obra “Danza Opus 15, concierto para cuerpo en Do Mayor”, con alumnos del Grupo Especial Becado del Conservatorio de Danza de Yucatán.

En la Plaza “Miguel Auza” de la ciudad de Zacatecas, este domingo a las 18:00 horas se presenta el concierto de Arquetipo, un grupo de fusión jazz-rock, integrado por músicos universitarios que expresan la magia de la naturaleza, el modelo que le da sentido a la vida humana.

 

NTX/GPG/ACJ